Zumbido en la fuente

Por un televisor SANSEI, que lamentablemante no poseo el modelo y se que no es tu marca de reparación pero quería saber si tienes una idea de que puede ser el zumbido de la fuente, como prevención le puse una lamparita como carga en el transistor de horizontal, pero con o sin ella lo hace igual.
Al tv. Lo agarro un pico de tensión que le quemó un integrado, el STR 50103
Y un diodo R2M, a los cuale cambie, después de eso no encontré nada más quemado. Este no encendía, estaba muerto.
Mi duda concretamente es si el zumbido de la fuente en normal o no.
Desde ya te agradezco toda ayuda posible y te mando un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hasta cierto punto los zumbidos en la fuente son normales. Otra cosa es cuando es demasiado alto que se oye perfectamente con el a un volumen normal, mira el filtro de red la bobina de entrada, a mi me ha pasado en varios tv's, o el propio trasformador chopper, puede que lo que vibre sea eso, repasale las soldaduras, empujándolo hacia abajo, si ha tenido avería en la fuente, es recomendable cambiar los condensadores electrolíticos de primario.