Problemas en mi TV Sony

Tengo un televisor Sony Trinitron KV 1415WR de 14". Cuando lo enciendo sólo se ve una línea horizontal de la pantalla. Como soy un neófito en electrónica, agradeceré enormemente a quien me pueda identificar el problema, su solución, y agradeceré especialmente si me pueden enviar un diagrama de sus circuitos aunque sea un boceto hecho a mano a [email protected]. De antemano, gracias. Buroski.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que al TV le falta la deflexión vertical, en principio hay que pensar que el integrado de vertical no esta trabajando posiblemente porque este dañado, generalmente los TV Sony llevan un TDA 817X para realizar la defexion vertical, este suele dañarse si el condensador de 100 uF o el diodo que forman la rampa de ataque de vertical se deterioran. En definitiva yo sustituiría el TDA817X el condensador de 100 uf y el diodo, si no tienes muchos conocimientos, puedes identificarlos de la siguiente manera, el TDA8170 tiene siete patillas, un encapsulado vertical y va pegado a un disipador de aluminio, cerca de él tiene que estar el condensador de 100 uF el positivo de este condensador tiene conectado el katodo del diodo (1n4007). Sustituyendo estos tres componentes debe de desaparecer el problema.