Gate SCR c106

Necesito saber cuanto voltaje puedo aplicar en el gate de un scr c106b u otro de la misma serie, pues en este minuto tengo una señal de 24 Vcc para disparar el scr, y si es necesario limitar el voltaje con una resistencia ¿Cuál es el valor de esta?

1 respuesta

Respuesta
El scr c106a se activa con un voltaje de 6vcd., ahora bien si tienes un c106 esa matricula corresponde a un transistor NPN; los scr son los sig.
C106a
C106a1
Ambos operan con el mismo voltaje de entrada.
Ahora para la resistencia que le debes pones yo te recomiendo que le coloques una resistencia de 3000megaomhs es algo grande pero es la única manera de igular el voltaje de operación de tu scr a tu voltaje de entrada. Espero te algo mi ayuda.
P.D. Alguna otra duda sobre esto con gusto te la responderé si esta a mi alcance
Nota:
El t106d1 te puede servir muy bien. Si tienes dudas acerca de como se activan este tipo de semiconductores te recomiendo que veas un catalogo de semiconductores y si no tines uno puedes encontrar uno on-line en la página http://www.nte.com esta en ingles pero te lo recomiendo mucho