Grabacion conversacion telefonica en casa

Quisiera me ayudaran de como se puede hacer para grabar una conversación telefónica en la casa de uno mismo, les agradecería me eviaran detalles para proceder con este proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
La linea telefónica mantiene una tensión de 48 a 50 VCD entre sus dos cables, mientras está colgado el teléfono (sin llamada). En el momento de descolgar, ya sea para hacer una llamada o porque alguien nos llamo, el voltaje desciende de 7 a 12 VCD. Esta disminución puede ser detectado con un sencillo circuito formado por 2 transistores en cuyo emisor lo comparten con un resistor. La tensión de la linea se detecta con un diodo zener de 33 V en serie con un resistor de 10 Kohms en la base del primer transistor. La base del segundo transistor se conecta con un resistor al colector del primer transistor. El colector del segundo transistor puede accionar un relé de bajo consumo cuyos contactos harán funcionar una grabadora de cinta magnética convencional. Es en este momento en que el audio de la linea se toma a través de unos capacitores o condensadores de 0.1 uF y se llevan a la entrada de micrófono de la citada grabadora. Esta es una manera sencilla de hacerlo y sirve de practica electrónica...
Quisiera por favor me ayudara amigo Babiruso, a ver como es el diagrama esquemático, y si es posible los valores de los semiconductores, muchas gracias por su muy fina atención saludos. Que dios los bendiga a todos hoy y Siempre.
Una buena página web donde encontraras algún esquema, es www.pablin.com