Tv hitachi

Te consulto sobre un problema que tengo con un yugo como puedo saber si esta en corto el problema me lo hace en un TV hitachi 14 pulgadas me lo trajeron con la salida vertical quemada le cambie el integrado de salida vertical y en el cuello del tubo me entra a dar chispazos de alta tensión me fije en el chupete y esta bien puesto esto ocasionó quemar nuevamente la salida, controle el yugo con el tester y me da bien lo puse y cambie la salida vertical nuevamente, limpie todo el tubo le di tensión y se volvió a quemar me podes dar una ayudita con esto para a mi es el yugo o puede ser el tubo
Jose Barrionuevo

2 respuestas

Respuesta
Si los chispazos los da en el cuelo del tubo, es el propio tubo lo que esta mal, pero si los chispazos los da en las bobinas deflectoras, obviamente son las bobinas las que stan mal, que es lo más lógico si te quema la salida de vertical, probablemente este en cortocircuito entre horizontal y vertical, de ahí los chispazos y el marcharse la etapa de vertical, resumiendo, yo creo que esta mal el yugo, claramente.
Respuesta
Debes quitar el yugo del tubo y si esta quemado se vera a simple vista, si te salta un arco desde la chupona a este posiblemente lo este.