¿Cómo adapto la bobina del yugo de un tv a otro?

Tengo un televisor Grundig modelo 2012 cuc300 de 20 pulgadas. Me lo regalaron porque se quemo la bobina del yugo. Yo tenia un televisor más viejo, entonces le saque la bobina. Verifique las conexiones y la instale al que me dieron. El televisor anda bien ahora, pero los colores de la imagen están distorsionados o fuera de margen. Intente calibrar la bobina, moviéndola hacia delante y atrás. Le puse los tacos de goma, y también mobi los anillos imantados pero no tuve éxito.

1 Respuesta

Respuesta
1 en un millón se reemplaza directamente hay que ir por pasos.
Tienes osciloscopio
Tienes medidor de inductancia
Tienes un tester o multímetro
Tengo tester solamente
La bobina anda bien, pero los colores me quedan mal!
Ve paso a paso 1ro clava el yugo a la distancia que creas conveniente, porque al final dices loscolores tequedan mal mal puesto el yugo juega con el yugo hasta que te queden bien con los anillos en superior
Dime como te fue y seguimos
Acomode la bobina de manera que me queden los colores lo mejor posible.
Los anillos correctores los moví pero logre que, dividiendo la pantalla en 4, se vea bien en el cuarto derecho superior!
Debes hacer coincidir toda la pantalla es sumamente difícil lo hago hace muchos años ten mucha paciencia, o mandalo a hacer tal vez no sea posible por el doblez de los tubos o compra el yugo original
Tienes toda la razón! Es sumamente difícil! Me parece que es porque la bobina tiene más curva que el tubo.
Desde ya te agradezco muchísimo que me hallas ayudado.