JVC no pasa del stand By

Tengo un problema con una microcadena JVC: la enchufas, se enciende el stand by y de ahí no pasa, le das al power y en vez de encenderse salta el relé y se apaga y ya no responde más. He leído por ahí que puede ser el amplificador de audio (o algo así), pero lo he desmontado y sigue igual (se supone que si fuera eso se encendería pero no sonaría nada), también he pensado que pueden ser unos transistores que tiene en la fuente de alimentación, se los he cambiado y tampoco va, ya me tiene mareado. Se que el equipo se comporta así por que en algún lado tiene una falla y según lo que ley, la más típica es la de la etapa de potencia, pero como te he dicho antes le quite el integrado y sigue sin responder, ya no se que hacer la verdad. La microcadena es una JVC modelo CA UX G28, por si te sirve de algo, me tiene aburrido sinceramente.

2 respuestas

Respuesta
No me extraña que el problema le tenga aburrido...
No conozco estos aparatos, pero por lo que dice "se apaga y ya no responde más" me hace pensar que es un aparato gobernado por un microprocesador, es decir provisto de cierta intelegencia.
Su comportamiento es muy probable que sea debido a que por algún sitio la alimentación tiene un exceso de consumo, que puede estar en cualquier sitio, incluso en la misma fuente de alimentación, pero también que el programa se haya deteriorado y se haya vuelto "loco".
No dice Vd si dispone de un Multímetro, que suele ser el instrumento más adecuado para rastrear donde pueda haber un cruce mediante su posición de Ohmetro, y evitar quitar componentes.
Para poder medir las tensiones hay que evitar que el relé actúe, quizá fuera útil desconectar su bobina, pero evitar que el posible cortocircuito destruyera cualquier otro componente. Esto se puede hacer intercalando en la alimentación una carga exterior.
En otras palabras, entre el transformador y la fuente se puede intercalar una bombilla, que si se enciende a plena luz delata el cortocircuito. La bombilla debe ser adecuada a la tensión que entrega el transformador. No sé cual será esta tensión y si se pudiera usar una bombilla de red o de automóvil, o varias de estas en serie en serie.
No se me ocurre nada más.
Hola, gracias por responder ante todo. Si, dispongo de multímetro, de hecho lo compre expreso para probar los transistores, (que están bien), y has acertado con lo de los integrados, tiene 1 pequeñito cuadrado que se encuentra muy cerca del flex que va a la placa de circuito donde se esta la pantalla lcd (ldonde sale escrito cd, radio, etc...) otro rectangular pequeñito también cerca de la placa de circuito que domina el cd, y otro rectangular también en el centro, pero más grande que los otros dos, ¿podría ser ese el problema...?. Es que hasta la mangueria que entrega la corriente principal desde la fuente de alimentación hasta el primer condensador que hay en le placa de circuito general he medido tensión y llega bien, hasta ahí se yo llegar. ¿Si fuera problema del integrado ese más vale tirarla y comprar otra no...? Esto ya se convierte en un reto para mi, o la arreglo o muero, pero si económicamente no va merecer la pena...
Yo creo que antes ya te plantee otras preguntas, por lo que tengo tu correo electrónico, si lo estimas oportuno puedo mandarte fotos para que te guíes un poco mejor si esto puede tener alguna solución. Muchísimas gracias
No se muera Vd. no vale la pena...
A lo largo de mi vida profesional, posiblemente he tenido tantos éxitos como fracasos, y no tan solo ésto, he destruido bastantes aparatos que están bien...
Dudo que con unas fotografías pudiera yo adivinar donde anda el problema.
Lo mejor sería poder disponer del esquema eléctrico, para poder rastrear las tensiones, y si el problema está en los integrados y el aparato procede de Oriente, lo más probable es que no se encuentren en el mercado. Lo siento.
Respuesta

Os dejo la solución, acabo de resolverlo, en la placa principal hay un regulador 7805 con refrigerador, está mal, cambiarlo y a funcionar. Juan Vte. Santacreu