TV Noblex no enciende

Tengo un tv que al encenderlo lo único que hace es encender el led pero el tv no arranca, también he notado que en la fuente hace un zumbido.
¿Por dónde empiezo a revisar?

1 respuesta

Respuesta
El problema que usted tiene se debe a que la fuente puede presentar un cortocircuito a la salida, generalmente se suele presentar en la línea de +B (100 a 120 V) que va de la fuente al circuito del driver del Horizontal, le recomiendo que revise (si hay) algún diodo zener en esta línea, o bien, mida el transistor de salida horizontal (el que tiene el colector conectado al flyback), si está en corto, antes de cambiarlo, mida la tensión de la línea +B, si es la correcta (Y no está excedida) puede cambiarlo. Si hay tensiones en la salida de la fuente, revisar el transistor excitador del transistor del flyback, puede que el Tv intente arrancar, pero al no estar presentes las tensiones del flyback el micro del TV ordene la condición de "stand By".