Transformador eléctrico

He alquilado un local de 120m2y tieneuna puerta que comunica con un cuarto de 50m2, en este cuarto se encuentran 6 generadores o tansformadores de energía que están funcionando.
He consultado a los vecinos y me comentan que cuando se construyo el edificio en el 71, tuvieron problemas de electricidad y pusieron un generador, pero que hace ya muchos años que se quito
esta habitación tiene una trampilla que da a la calle, pero no esta señalizada y tampoco los 6 generadores tienen revisión.
¿Hay alguna manera de saber si eso es legal? ¿Dónde me puedo dirigir para realizar una revisión de los generadores? ¿Es saludable? ¿Se le podría pedir a la compañía que los retire?

1 Respuesta

Respuesta
Si la instalación no esta señalizada debe ser por que no pertenece a la Compañía Eléctrica, y por ello descarto que sea un centro de transformación de Tensión Media a Baja Tensión, que si sería muy peligrosa.
Me imagino por lo que dice, que cuando se construyó el edificio no llegaría hasta allí el tendido electríco por lo cual se instalaría un generador, retirado cuando finalmente llegó.
Posiblemente el generador suministrara 127V, todavía normales en muchos sitios por aquel entonces, y cuando el tendido llegó lo haría a 220 V.
No sé ahora, pero entonces no se podía obligar a cambiar de 127 a 220 V a los usuarios, por lo que quizá se instalarían transformadores 220-127 V, uno para cada vivienda o grupo de viviendas, y que estos pertenecen ahora a los usuarios. Esto creo que lo podrá consultar con los vecinos.
Debería Vd. consultar con la Compañía Eléctrica, por si se pueden o no retirar los transformadores, para lo cual creo tendría que conseguir el consenso de los usuarios de los mismos para que se avinieran al cambio de tensión.
En todo caso, si el cuarto está bajo su potestad de arrendatario, por lo menos puede creo exigir de la Comunidad, o el propietario de su loca, que se tapie el aceso al mismo.
En principio los transformadores no exigen ningún mantenimiento, y tampoco creo que aparte de algún zumbido puedan perjudicar en absoluto a la salud.
Quizá he supuesto demasiadas cosas, y me puedo habe equivocado de medio a medio...
Añada más datos, o
Buenas noches
Muchas gracias por los datos, no obstante mañana intentare obtener más datos.
Si fuera un centro de transformación de tensión, que características tendría que tener los transformadores, el cuarto donde están situados,¿etc.?
El problema es que estoy en zamora y esto es una jungla, aquí cada uno hace y deshace lo que quiere y como quiere.
Un saludo
Raquel
En principio creo, que si fuera una estación de transformación de alta tensión el transformador sería único, grande y no seis, que es lo que me hizo pensar lo que le expuse.
El transformador de alta tensión sería como un tanque metálico paralelipédico bastante grande, del que emergen tres aisladores grandes y separados, conectados a sendos hilos que vienen de exterior.
Por lo menos en algún sitio habría el conocido símbolo de un hombre que cae alcanzado por un rayo, o una calavera cruzada por dos tibias con la leyenda "No tocar peligro de muerte".
Tanto éste como los seis que cita, si están funcionando se tiene que oír un zumbido, de lo contrario es que no están conectados.
¿No será algún resto de una instalación industrial, abandonada por el anterior arrendatario?
¿Por qué no les hace unas fotografías para poder enviarlas?
Hola buenos días, este fin de semana intentare hacerla fotos y le comento
Gracias
¿Pudo hacer las fotos? Si quiere que las vea, envíeme primero una dirección de correo y nos ponemos de acuerdo.
De lo contrario finalice la pregunta.
Hola buenas tardes
No he podido hacer las fotos y de momento estoy intentando ponerme en contacto con la eléctrica, cuando consiga las fotos le mando mi correo.
Gracias
Espero haya soluciondo su problema.
Por favor finalice la pregunta. Gracias.