Mi reproductor de dvd no enciende.

Mi reproductor de dvd no enciende, revicé la fuente y el diodo grande de los 5V estaba en corte, lo sustituí y se volvió a poner en corte, quité todos los cables de salidas de los conectores de la placa controladora y dejé solo el de alimentación que viene de la fuente y el diodo se calentó y se puso en corte una ves más. Pregunto: ¿Qué puede provocar esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si con la carga desconectada la fuente destruye el rectificador de los 5 V, puede pasar lo siguiente:
A) Los condensadores electrolíticos que filtran esta tensión están en cortocircuito o abiertos. Observe si están hinchados. Sustitúyalos.
B) El circuito integrado de control en el primario ha perdido el control. Compruebe el fotoacoplador entre los circuitos primario y secundario, el sensor de tensión (431 que parece un transistor pequeño) o circuito alrededor en secundario.
También puede ser el integrado mismo o circuito alrededor del fotoacopaldor en primario.
Sustituya siempre componentes iguales o seguro equivalentes.