El monitor chispea

Tengo un monitor lg de 17" . Lo tengo unos 5 años, y muy a menudo me da como chispazos la pantalla. Sobre todo cuando arranco el ordenador y también cuando se pone en modo de espera por ahorro de energía. He cambiado la caja de enchufe por si era de la luz, pero nada.

1 Respuesta

Respuesta
Las "chispas" que producen incluso contracción momentánea de la imagen son producidas por descargas de la alta tensión en el TRC o fugas en el flyback. Se producen sobre todo cuando existe un alto grado de humedad en el aire que facilita las descargas, o sea cuando el monitor lleva un tiempo apagado y está frio. Mientras sólo sean un par de chispas no habría que preocuparse aunque siempre existe la posibilidad que en un momento determinado se sobrepasa la corriente y puede estropearse el transistor de salida de horizontal.
Para resolver el problema haría falta una limpieza de las partes expuestas a la MAT (ventosa, cables, pantalla, flyback etc...) pero si no sabes nada de electrónica DESISTE en abrir el monitor ya que puede ser muy peligroso (30.000 voltios!) Aún apagado!
Consulte con un técnico y pida presupuesto (por una limpieza puede que te salga barato).