¿Qué motor es ideal para un brazo mecánico?

Estoy diseñando un brazo mecánico no funciona con programación ni nada por el estilo solo con engranes, motores y bandas plásticas.
Mi duda es que motores serian los mejores para este proyecto por ejemplo de partres usadas, impresoras, taladros etc. Cabe aclarar que esto es solo para demostración no levantara cargas muy pesadas serian cosas simples como cajitas de cartón solo para hacer la demostración.
Este contara con 1 motor para el rotor osea la parte de abajo para poder girar todo el brazo luego el motor para el hombro por así decirlo y el del codo, la parte de la pinza funcionara por medio de una jeringa conectada por una pequeña manguera a otra jeringa el principio de esto es demasiado sencillo al presionar una jeringa la otra c expañe y al jalar de nuevo la la jeringa la que esta acomplada ala pinza c presiona..
Entonces como resumen cual seria lo adecuando para dicho proyecto que motores serian los más adecuandos creo que deberían de ser lentos pero con fuerza.
PD. ¿El brazo no es muy grande y estará echo por acrílico
QUE MOTORES ME RECOMIENDAN PARA CADA PARTE DEL BRAZO?
Estoy diseñando un brazo mecánico no funciona con programación ni nada por el estilo solo con engranes, motores y bandas plásticas.
Mi duda es que motores serian los mejores para este proyecto por ejemplo de partres usadas, impresoras, taladros etc. Cabe aclarar que esto es solo para demostración no levantara cargas muy pesadas serian cosas simples como cajitas de cartón solo para hacer la demostración.
Este contara con 1 motor para el rotor osea la parte de abajo para poder girar todo el brazo luego el motor para el hombro por así decirlo y el del codo, la parte de la pinza funcionara por medio de una jeringa conectada por una pequeña manguera a otra jeringa el principio de esto es demasiado sencillo al presionar una jeringa la otra c expañe y al jalar de nuevo la la jeringa la que esta acomplada ala pinza c presiona..
Entonces como resumen cual seria lo adecuando para dicho proyecto que motores serian los más adecuandos creo que deberían de ser lentos pero con fuerza.
PD. ¿El brazo no es muy grande y estará echo por acrílico
QUE MOTORES ME RECOMIENDAN PARA CADA PARTE DEL BRAZO?
Serian 3 motores cual es el indicado para cada parte del brazo:
-Rotor(parte inferior del brazo para que gire 360 sobre el mismo)
-Hombro
-Codo
Aquí sale un ejemplo de lo que es el hombro y codo y rotor pues ya quedo especificado.
http://www.kalipedia.com/tecnologia/tema/graficos-brazo-mecanico.html?x1=20070821klpinginf_54.Ees&x=20070821klpinginf_96.Kes

1 respuesta

Respuesta
Los motores que tienes que usar son los de corriente continua de los más común que consigas puede ser de pasacassete de dvd, lo hay de lo más variado en el comercio no podes usar de impresora porque son paso a paso y necesitan programas, trabajan con pulsos, si con los motores de corriente continua te falta fuerza, debes colocarle caja reductoras que también se compran, otra cosa importante tienes que definir con que tensión van a trabajar.
Osea lo que tienes que tener en claro es: los motores tiene que ser de corriente continua, definí primero ante de comprar la tensión en que quieres que funcionan los motores, generalmente son de 6 a 9 volt, si necesitas fuerza ponele caja reductora fíjate que los motores que compres se pueda colocar caja reductora, de acuerdo a la fuerza va ser la caja reductora. Espero que te allá servido, cualquier duda que tengas no dudes de llamarme Gracias
no te olvides de cerrar la pregunta y valorar
¿Dónde puedo conseguir cajas reductoras?
Y `por favor mecioneme motores de corriente continua por favor y cuales cree que serian los mejores
Las cajas reductoras los podes consultar en cualquier casa de electrónica donde vas a comprar los motores o también donde venden hobby osea aeromodelismo etc. y con respecto a los motores, cualquier marca da igual, generalmente son todos chinos, no se de donde sos pero acá en argentina son todos chino