Despejar dudas

Agradeceré a las personas entendidas responder la siguiente duda
la corriente en el perú es 220vac cuando uno trabaja con corriente conectada toca polo por polo sin cerrar circuito y no pasa corriente, en estado es unidos la corriente es de 110vac y trabaja con fase L y N cuando uno toca L pasa corriente y cuando toca N no pasa la pregunta en concreto es, si la teoría dice que la corriente alterna cambia de sentido periódicamente en algún momento dado saldrá también por N
o en todo caso como es que se cancela para no sentirla
agradeceré una respuesta en las escuelas se ve muchas cosas elementales que si uno las respeta todo sale bien cuando uno trabaja es mecanizado
quedando de uds se despide
ROMAN GALEA ESPINOSA

1 respuesta

Respuesta
Si hablas de tocar las lineas con la mano, quisiera advertirte que no sabes que tan cerca de la Muerte te encuentras, esos toque de que hablas duran como 0.3seg para que se produzca el paro cardiorespiratorio tienen que durar unos 0.9 a 1.2 seg.(Un Ciclo cardíaco a más de 30mA) osea cada vez que tocas las lineas Vivas estás a 0.6 segundos de la Muerte.
Segundo, entendiendo tu contexto(errado de mi punto de vista) en Ambos casos si tocas la linea L (o Fase) producirás que Todo tu Cuerpo este a ese Potencial, que Circule Corriente depende exclusivamente de que tipo de Calsado lleves o que buen conductor sea tu piel, así en ambos casos debiera producir electrocución. Lo siento.
En Cambio en ambos casos si tocas la Linea N (o Neutro) no debiera producir ningún Toque pues el Neutro "Generalmente" es Aterrizado en el Transformador de Distribución por lo que tiene potencial Cero, es decir que Tu Cuerpo al Tocar esa Linea queda al potencial de Tierra por lo tanto no habrá Circulación de Corriente..
Existe Varias excepciones a este último caso que conviene revisar una a una.
depejame otra duda por favor
Se que tienes mucha razón al no tomar las normas de seguridad, que puede costar la vida, te comento me explicaron que el punto neutro con respecto a cualquier extremo es fase y los extremos son linea entonces basado en los principios básicos, por el punto neutro puede fluir corriente eléctrica pero como es aterrizada se diluye por decirlo así a tierra pero yo imagine esta salvedad también y pregunté si era una linea aterrizada y si por eso no fluía corriente o no se siente la pulsación y me respondió un ingeniero eléctrico de que puede ser aterrizada sino la corriente de linea, fase o la que corresponde se diluiría también a tierra en otras palabras me dio a entender que es un corto circuito e inclusive le pregunte si de repente es un aterrizaje con cierta resistividad o impedancia que evita el corto y no afecte la alimentación de lo que se requiere. Por otro lado muchos electricista trabajan con corriente en las instalacione te reitero se que no es lo correcto, porque un solo polo con respecto a tierra puede prender un foco}
Y más aun si la tierra esta preparada para tener una baja resistencia el caso de la linea pozo a tierra la semana pasada un electricista estaba instalando un fluorescente con corriente en el circuito. Cerro un polo y el otro como encontró retorno le paso corriente cierra con su cuerpo pero me dijo esto paso porque no apreté bien y lo hizo apretando bien y no le paso o menos porque hay también una caída de tensión en el sistema es lógico que depende también el aislamiento como lo he visto descalzo en el piso cerrar circuito en otras instalaciones su resistividad corporal juega papel importante en esto por tal motivo tus respuesta son bastante dignas de aplauso y te agradeceré responderme esta otras pregunta y te volveré a molestar si no tienes inconveniente amigo
Gracias roman
Ningunproblema que es retrolalimentado.
Distingamos:
1.-Neutro aterrizado en tierra de Servicio.
(Provee 0Volt al N)
2.-Tierra aterrizada en Tierra de Protección.
(Provee 0 volt a las carcasas metálicas)
Ambas no están conectadas eléctricamente.
Veamos el caso de una linea Monofásica con neutro aterrizado y tierra de protección:
En un enchufe encontramos Fase, neutro y tierra.
La fase la conoces, el neutro está aterrizado puedes tocarlo y no criculará corriente ¿Bien?
Ahora este mismo enchufe conéctale una carga. Ahora circula corriente entre fase y neutro, el neutro está a potencial cero estrictamente c/tierra pero la corriente alterna circula por el neutro, si tocas el neutro; la corriente que circule o no depende de como sea el divisor de corriente que creas, si la resistencia entre ambas tierras y tu cuerpo es alta circulará la corriente debida a la caída de tensión pues el lazo no se cierra entonces digamos que la tierra de protección aporta los electrones para que circule la corriente que produce la caída de tensión en tu cuerpo que es casi nada eso en teoría, en la practica no pasa nada, ahora en el caso de que ambas tierras estén conectadas como ocurre por negligencia o la resistencia sea bajísima digamos que comparables entonces el divisor es más proporcional y circulará casi la misma corriente por ambas.
¿Te parece?
No me has aclarado porque dicen esos ingenieros que la corriente se diluye si neutro la aterrizan insisto en ello entiendo los parámetros que tu me explicas pero ellos lo sostienen vehemente de que no es aterrizada repito toda las corrientes de linea se diluirían por allí como tu dices puede que se vea mermada pero no deja de fluir dada las inversiones tal vez
Al aterrizar un circuito no haces que se diluya la corriente, lo que logras es obtener un voltaje de referencia.
Pongamos el ejemplo más claro del Vehículo.
El negativo está aterrizado a la carcasa, no significa que la corriente que pase por una ampolleta de Diluya lo que hace es ir directamente al polo de la batería por el camino que tenga menor resistencia de la carcasa para así mantener el ciclo.
Así si observamos el mov. De electrones estos siempre circularan de acuerdo a la polaridad de la batería en un circuito cerrado donde no fluyen indefinidamente electrones de la batería sino que son los "Mismos" por decirlo de alguna manera que circulan una y otra vez la fuerza para lograr eso se llama f.e.m. y la entrega la batería.
En alterna es casi lo mismo,
La corriente circula por fase y cierra el circuito por el neutro(este aterrizado o no) el aterrizaje se hace con el objetivo de controlar el voltaje del neutro para que no tome valores peligrosos, nada más que eso.
¿Por qué fase y tierra prenden el foco?
Porque existe un circuito cerrado entre fase ampolleta Tierra. Circuito cerrado no signidica que los electrones fluyan eternamente desde tierra hacia fase, significa que dicha tierra cierra el ciclo desde algún neutro aterrizado sino sería un solo pulso que energizaría toda esa supuesta tierra al potencial de fase.
Amigo denis los motores que trabajan con corriente continua es una corriente polarizada se entiende sobre el sentido de giro del motor, en motores que giran alimentados por corriente alterna si un especialista en motores dice hay que bobinar en este y otro sentido el resultado es de va a girar en algún sentido, claro pero analizando si el motor trabaja con corriente alterna se entiende que si la corriente alterna cambia de sentido periódicamente entonces no estarían variando también las lineas de fuerza magnética en los bobinados o campos, como es que se engancha en un sentido de giro yo podría interpretarlo como que podría ser un péndulo sin decisión pero no adopta un determinado sentido de giro como si se comportara como un diodo el motor yo me baso en los principios si una corriente fluye en tal sentido las lineas de fuerza adoptan también, y si se invierte el sentido de la corriente imagino también las lineas otra vez de fuerza magnética cambian
Agradeceré la respuesta
Espero que finalices la Pregunta, tu última acotación está activa en otra pregunta que intentaré dilucidar ya que aparenta una dificultad el hecho de describir un proceso sin las herramientas necesarias y tratar de resolver un problema a partir de allí, de todas maneras haré lo posible por responderla en la otra pregunta activa, por favor si no tienes más consultas respecto a este tema Finaliza la pregunta.