Carga de alternador

Estoy con el tema de las bombillas fundidas con frecuencia.
Hata donde en visto, todo esta "normal" lo que si veo es que el alternador aunque se mantiene, manda constantemnte 14,78 ¿es mucho? ¿Sera ese el problema?
¿Acelerando marca igual osea que regula bien?

1 respuesta

Respuesta
El voltaje del alternador varia en función del consumo eléctrico que tengas en el coche y del numero de revoluciones de motor.
El voltaje ideal serian 13, 2 voltios en todo momento. En la practica suelen andar en torno 13,5- 14 V, sin consumo eléctrico.
Si tu tienes esos 14,8 V con el motor al ralentí y las luces de cruce puestas, es demasiado. Ademas si cuando aceleras el motor o apagas las luces compruebas que tines picos de voltaje, seria un síntoma claro que el regulador de tensión de tu alternador esta fallando.
Para cambiar el regulador no es necesario cambiar el alternador entero, solo hay que desmontar la tapa trasera y veras que hay una plaquita con unas escobillas de carbon, ese es el regulador /portaescobillas.
No, si la cosa es que acelero y se mantiene en 14,78 como si estuviese regulando a ese voltaje...
¿?
Voy a testear nuevamente en el conector de las bombillas delanteras para ver cuando volt. Llegan ¿verdad?... ¿Deberían ser 12v por que si, o algo más o algo menos?...
Si quieres saber si el regulador regula a 14,78 V:
Conecta la luneta térmica y el ventilador interior del habitáculo, al ralentí el voltaje te habrá bajado como -2V, entonces comienza a acelerar constantemente hasta 3000 rpm, y mira si el voltaje se estabiliza y deja de subir en algún punto.
Y sobre todo no olvides comprobar el voltaje justo en el momento que desconectas algún aparato con el motor en marcha.
En la bombilla tendrás el mismo voltaje que en los bornes de la batería, con alguna décima de diferencia.
Una batería a plena carga, 15 minutos después de apagar el motor tiene entre 12,5 -13,2 V .