Condensador roto, ayuda por favor

He encendido el ordenador y ha esplotado algo, lo he abierto y he visto un aparatito de color azul tirado, creo que es un condensador(perdonar mi ignorancia, pero no es lo mio)el cual pone "CAPXON 100uf 16v y por el otro lado pone GS 85ºC 0048.Mi pregunta es si quito esa pieza y sueldo otra igual valdría, o si ha estallado es por algún otro motivo, el caso es que el ordenador no arranca.

1 Respuesta

Respuesta
No hay duda se trata de un condensador electrolítico de 100uf y 16 Voltios. Los 85ºC es la temperatura máxima de trabajo.
Si ha explotado habrá sido por que el líquido que tiene en su interior se ha puesto a hervir, posiblemente por que le ha llegado una tensión superior a los 16 Voltios, o corriente alterna en lugar de continua. O sea que lo más probable es que haya otra avería que ha provocado su destrucción.
Vea si hay diodos cerca y si sabe como probarlos con un "Tester" quizá encuentre alguno en cortocircuito.
Suerte.
Hola, gracias por el interés. Si tengo un tester lo que pasa es que no sé bien utilizarlo. He tratado de mandarte una foto pero no puedo desde aquí. Si me envías tu correo te mando la foto por el mismo, porque no estoy seguro de lo que es un diodo. Gracias, un saludo.
Hola, agradezco el tiempo que me has dedicado, pero creo que no me va a valer para nada.He echo un puente con el verde y un negro y all enchufarlo ha saltado la luz.Por otro lado intento ver los voltios de los cables y no me dice nada. Gracias y un saludo