Cambiar condensador electrolítico

Lo primero y más importante, muchas gracias por vuestra ayuda incondicional a los demás.
El tema es el siguiente:
Hace unos días, hubo una subida muy fuerte de tensión en mi casa y entre otras cosas, se estropeó el televisor.
Me aventuré a desmontarlo (tengo algo de conocimientos en PC hardware), y vi que por un lado el primer fusible que sale de la alimentación, se fundió. También pude observar que uno de los condensadores electrolíticos había estallado. Sus características son 68uf 450v 110ºC.
El caso, es que me he vuelto loco buscando un repuesto y lo que más se aproxima es 68uf 400v 110ºC. Habría algún problema de usar este otro ¿? Debería cambiar los dos que hay en la placa del TV por estos de estas características ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cambiarlo sin problema, ya que normalmente se aconseja que el voltaje de los condensadores de filtro sea de un voltaje 50% mayor (o más) que el voltaje de entrada, a la vez lo aconsejable sería que cambies ambos condensadores ya que el que aparentemente no sufrió daño podría haber quedado alterado y en un futuro cercano te ocasionaría problemas.
Muchísimas gracias.
Los compraré y los cambiaré. Si hay algún otro problema, volveré a contactar contigo.
Muchísimas gracias una vez más.