Convertidor de puerto paralelo a usb

Hace unos años compre un programa para hacer esquemas unifilares llamado Esquemalec V7. 11 que me iba de maravilla, dicho programa tiene una protección llamada mochila que va de un puerto paralelo desde el ordenador a la impresora. Hasta ahí todo correcto. Hace un mes compré un ordenador nuevo, cual fue mi sorpresa que no tiene puertos paralelos sino puertos USB, intenté ponerme en contacto con la empresa del programa, pero al parecer, ya no existe. Y mi pregunta es, que es lo que puedo hacer, ¿para poder usar el programa ya que la mochila tiene para conectarse con puerto paralelo? Hay algún convertidor, ¿acople para yo poder seguir trabajando?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que hablas de un portátil... si fuera sobremesa avisame.
Para tu problema existen unos adaptadores (es un cable) que por un extremo tiene un usb macho y por el otro un 25pin paralelo hembra.
Solo lo he encontrado por ebay
http://cgi.ebay.es/CABLE-USB-DB25-PUERTO-PARALELO-CONVERSOR-DB-25_W0QQitemZ280455654984QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item414c75ae48
http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-USB-A-PARALELO-DB25_W0QQitemZ260516754849QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item3ca80235a1
Así y todo no es 100% que esto vaya a funcionar, pero puedes probar, no son muy caros
Primero darte las gracias por contestar. Pero no es un portátil sino uno de sobremesa. Y añadir también que la impresora tiene puerto USB, por si tiene algo que ver
Pues más fácil aun, si es sobremesa.
Entra en mi pc con el botón derecho, le das a administrar, y luego a administrador de dispositivos en la lista de la izda. En la derecha buscas puertos com y lpt y buscas a ver si tienes lpt (son los puertos paralelos). Si te aparece es que tu placa lo tiene integrado pero no esta físicamente accesible desde fuera de la caja, hace falta un cable tipo este:
http://www.pccomponentes.com/BRACKET_PLACA_PUERTO_PARALELO_LPT_DB_25.html
Si no tienes puerto paralelo en la placa base, existen tarjetas pci
http://www.appinformatica.com/tarjetas-pcmcia-tarjeta-pci-delock-1x-paralelo.php