Instalación grabadora sata

Quería preguntarte sobre una duda que tengo, hoy me he comprado una grabadora sata y cuando he ido a instalarla me he encontrado que las conexiones de las grabadora anterior a la nueva son diferentes, en la placa base solo tengo 2 salidas sata que ya están ocupadas, no se si existe alguna posibilidad de instalarla y que cable necesitaría, si me pudieras orientar te estaría muy agradecido!

2 Respuestas

Respuesta
Creo que sólo hay dos formas de solucionarlo, una es utilizar un cable Sata 'multiplicador', (de una salida se deriva o dá dos), ahora no encuentro ninguno por la red.
Lo más habitual es recurrir a una tarjeta PCI, que integra dos o tres puertos Sata extra, (igual que ocurrió hace años con los puertos USB y los Firewire entre otros ); ésta sería la tarjeta
http://www.pixmania.com/es/es/625113/art/advance/tarjeta-controlador-pci-3.html
El problema que suelen tener consiste en que lo normal es que sólo soporten Sata-1, (más lento que Sata-2), pero para una grabadora no habrá ningún problema.
También existen HUBS o concentradores externos Sata, pero aparte de ser muy caros son un poco aparatosos y en tu caso es una opción que no tiene sentido, lo lógico es usar la tarjeta PCI o el dichoso cable que ahora no encuentro :/
Respuesta
En los SATA no es como en los antiguos cables IDE en los que se podía enchufar 2 dispositivos en cada cable sino que solo puede ir 1 la solución seria o desenchufar algún dispositivo SATA que no uses o comprar una tarjeta controladora de SATA en PCI como esta:
http://www.pixmania.com/es/es/625113/art/advance/tarjeta-controlador-pci-3.html