Lector cd rom para portatil toshiba 220cs

Acabo de adquirir un portátil toshiba satellite 220cs de 2ª mano ( pentium 133, 32 ram, 1.3 Gy, windows 95) y tras concultar con diferentes tiendas de componentes cada una me dice una versión diferente
Quiero saber si le puedo conectar un lector de cd-rom externo o regrabadora. Algunos me dicen que no porque no lo soportará. Otros que sí pero no se ponen de acuerdo por que puerto ( ¿Tiene USB?)
Que características deberían tener ( velocidad). ¿Cualquier marca es válida o sólo reconocerá a algunas en concreto?. ¿Necesito un driver?

1 respuesta

Respuesta
En ese portátil no tienes puertos USB ya que es antiguo. Si tienes entrada para tarjetas PCMCIA podrías ponerle un cd-rom de ese tipo pero son caros. También puedes comprar un adaptador para USB y así podrías conectarle un cd-rom por USB.
Lo que está claro es que puedes conectarle un cd-rom bien sea a través de PCMCIA o a través de USB. En lo concerniente a marcas, da igual, lo que tienes que buscar es el que mejor se adapte a tu presupuesto. No necesitas ningún driver para conectarlo exceptuando los propios de USB y PCMCIA que debe traer ya el portátil o el periférico que le conectes.
Hola,
Como podrás intuir no tengo ni idea de informática.
Solo unas aclaraciones.
Últimamente me han dicho que también podría conectarlo por el puerto paraleleo mediante una caja externa pero parece ser que el lector debería ser de baja velocidad. ¿Es así?
¿También podría conectar una regrabadora en ese puerto? Como tendría que ser( ¿velocidad)?
Me da igual que tardase 1/2 hora en grbar un CD, ya que es sólo para uso particular y esporádico.
Lo del adaptador de usb, ¿necesita instalación?, ( ¿abir el portátil ) o es un cable?
Si eres de Barcelona, ¿sabes de alguna tienda donde puedan inforarme bien del tema? ¿O en su defecto alguna web de informática que sea didáctica?
Gracias por tu tiempo. Soy biólogo, si alguna vez necesitas alguna consulta sobre el tema, ya sabes.
Si, podrías hacerlo así también, es decir, con conexión por puerto paralelo con una caja adaptadora. El lector tiene que ser como máximo de 20x ya que el puerto paralelo no fue diseñado para eso y su velocidad no es óptima. Yo he usado un cd-rom externo con una caja de esas y va muy bien. La grabadora ya es otro cantar. No la he probado pero yo no te aseguraría que pudieras grabar CD's ya que como te comentaba antes el puerto paralelo para eso es muy problemático. Podrías intentarlo con alguna grabadora prestada para hacer pruebas pero ya te digo que no es muy normal ver ese tipo de conexión para una grabadora.
El adaptador USB que yo te decía es como una caja pequeña (externa) que por un lado la conectas al puerto serie (COM1) y por el otro tiene dos conexiones (o más, dependiendo del adaptador) USB. De esta forma, puedes utilizar dispositivos USB en ordenadores que no dispongan de este tipo de conexión. Pero también pierdes velocidad ya que el puerto USB es más moderno que los COMM y de más velocidad. Se diseñó precisamente para aumentar la velocidad de acceso de los dispositivos al ordenador y con este tipo de adaptador, como comprenderás, puedes conectar cualquier dispositivo USB pero para llegar al ordenador tiene que pasar por el puerto serie con lo que la velocidad real del puerto USB se recorta. De todas formas, para conectar una grabadora externa te vale, eso si, no necesitas que sea de una determinada velocidad porque ésta se la cambias tú en el programa de grabación.
No soy de Barcelona, pero yo te recomendaría una tienda PcBox ya que tienen zonas específicas para que la gente se monte su propio ordenador o instale periféricos y dispones de una persona que te asesora in situ.