Problema de encendido

Con respecto a un TV NOBLEX 20TC 613, que tiene un problema de encendido, lo único que funciona es la luz de stand by. Este al querer prenderlo solamente hace un zumbido, que creo que viena del fly back, pero nada más.
Problema de la fuente no ceo que sea ya que la testie y funciona bien. En el pasado ente presentaba el mismo problema pero a veces se solucionaba pegándole en su gabinete, cosa que hice pero ahora no funciona.
Desde ya te agradezco toda ayuda posible y saludos. Chau.. MARIANO L.R.

2 respuestas

Respuesta
Por el zumbido que decís que tiene, puede ser la salida horizontal quemada (esta se quema cuando se embala la fuente). Testea el Tr horizontal a ver si esta en corto, o el zener que tiene a la salida de la tensión que va al Flyback (+B). Si alguno de los dos está quemado es por que se embaló la fuente (Da más tensión de la que tiene que haber)y vas a tener que cambiarle todos los electrolíticos de esta en la parte primaria. Luego reemplazá el Tr o el zener.
Espero que te sirva, si no chiflame que buscamos otra solución.
Diego
Respuesta

Tienes que desoldar el transistor de salida horizontal y sacarlo de la placa y colocar un frecuencímetro en la base del transistor le das al encendido te tiene que marcar la oscilación horizontal 15625 de frecuencia osea que de ese lugar hacia atrás funciona todo