Se me vuela el transistor horizontal...

Tengo un TV Audinac Mod: ST 2110 que se vuela el transistor del horizontal. Ya me fijé en las tensiones de la fuente (275 v.) y cambié algunos capacitores de bajo valor y los más sospechosos de la zona del horizontal. Nuevamente reemplazo el transistor DE 1555 del horizontal prendo el Tv, funciona bien, se ve la lluvia, tiene brillo, abre bien la pantalla. Apago para ponerle la antena y al prenderlo ya no prende, se quemó otra vez el transistor!
Le puse la lamparita de 25 w en el horizontal y ésta al estar el TV en Stand By se prende, al darle Power se enciende un poco más y se escucha el zumbido del fly back trabajando como si el Tv funcionara perfectamente. Prendo y apago y todo parece que funciona perfectamente, solo que obviamente no tengo imagen ni audio.
Ya no se que hacer, ¿ya quemé tres transistores? Me queda desconfiar del fly back, pero lo que me parece extraño es que el TV encendió, como puede ser que al apagarlo se me vuelva a quemar el transistor.
Bueno, como verán, no se para que lado agarrar. Ésta falla nunca antes la tuve y estoy desconcertado. Agradecería enormemente alguna ayuda para éste inconveniente. ¿Desde ya, muchas gracias? Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas pudiera ser un falso contacto...
Ponle una Resistencia de 20 omhs a 30 o 40 wats en serie al colector del transistor entonces ya puesta checa falsos contactos sobre todo en el driver
con la R puesta como te digo no se te vuela el TR. y te da tiempo de checar donde esta la falla
oJo la R se calienta mucho
saludos
gpf... :)
------------------------------------------------------------
Por favor si tienes otra duda preguntame... si no.. por favor
califica y FINALIZA la pregunta...