Electricidad de los carros

Tengo un vehículo este utiliza bombillos de 50/60 w pero yo deseo instalar otros de mayor watiaje el originalmente trae un relé de 30amperios y por su puesto el voltaje es de 12 volt corriente continua. Mi pregunta es ¿puedo instalar estos nuevos halógenos de 140/100 w?
Respuesta
Por leyes electrónicas o más bien físicas la potencia es igual a la tensión por corriente en tu caso 60 w es una corriente de 5 amperes
y de la misma fórmula las que quieres poner consumirían algo más de 10 amperes
instálalas sin problemas pero revisa el fusible si es de por lo menos el doble de la corriente max o sea +de 20 amperes
saludos
rodrigo