Halógeno

Tengo una moto..(con su batería de 12v)y le quiero cambiar el alumbrado... Trae una bombilla de 35/35w y 12v... Y lo quiero sustituir con un algogeno...
-¿De qué potencia debería ser?
-¿Pasaría algo si fuese de más de 35 watios? ¿Y si fuese menos?
-¿Influye algo el tipo de corriente(alterna o continua) del que sea la moto para comprar el halógeno?
-El alumbrado de serie trae tres cables... Uno azul y dos amarillos... Supongo quelos dos amarillos serán largas... Y cortas...¿solo necesitaría conectar uno de los amarilos y uno azul al halógeno...?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes usar la misma potencia en la bombilla de halógeno para que no tengas que reemplazar el fusible del alumbrado de tu moto. Usualmente las luces de halógeno proporcionan una luminosidad más potente que las tradicionales con menos watts de potencia. Todos los automóviles (Incluyendo las motos) generan voltaje de corriente continua por lo que debes elegir la bombilla de halógeno del mismo voltaje (12VCC en tu caso) en alguna tienda de accesorios. Posiblemente los tres cables que comentas son como mencionas pero para mí es imposible saberlo pues no tengo más datos para deducirlo. Es posible con un convertidor de voltaje transformar de voltaje continuo a voltaje alterno pero la solución es má costosa para la aplicación que deseas.
Gracias por responder... ya he solucionado todo... al final simplemente le puse una de 50w y estoy contento kn el resultado... alumbra igual o más que la de serie... un saludo...
Respuesta
Decirte primero que nada, que las lámparas halógenas, tienen menor potencia, pero mayor alumbrado, es decir, una de 7W, posiblemente equivalga a la que tu tienes ahora de 35W. Por lo que si le colocas una halogena de 35W, ya de por si el haz de luz seria mucho mayor, a pesar de consumirte la misma potencia.
En principio, si le colocas una mayor de 35W, habría que ver para cuanto es el RELÉ de LUCES que llevas colocado, posiblemente si no le colocas una muy exagerada, no pasaría nada, sino tendrías que cambiar el RELÉ.
Te comento, que la corriente que usan los vehículos a motor, es CORRIENTE CONTINUA, a pesar de que la que realmente produce es ALTERNA, pero debido a unas placas de IODOS y demás mecanismos, la transforma en CONTINUA.
En teoría debería contar con cables de distintos colores, no obstante me imagino que efectivamente los amarillos sean cortas y largas y el azul negativo, no obstante compruébalos primero, aunque fijo que sera así.