Conexión de dos tv.

Desearía saber si es posible resolver mi problema: Tengo dos televisiones conectadas a la misma antena de pared por medio de un pequeño ladrón en forma de T (no se si me explico). La televisión que esta al lado de dicho enchufe se ve bien, pero la que esta en otra habitación (conectada por medio de un cable que pasa por la pared hasta el enchufe de la antena, se ve bastante mal, es decir, como si perdiese la señal. ¿Cómo lo puedo solucionar? Yo había pensado un amplificador o una antena interior de esas de cuernos para conectar en la tele que se ve mal, pero no tengo ni idea de estas cosas. ¿Me podrías dar una solución?
Por cierto, la televisión es analógica, pues en mi urbanización aun no llega la TDT.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero es enchufar ese cable de antena directamente y ver como se ve, si no es bueno debemos ver si los contactos de la clavijas están bien y no en cortocircuito como a veces ocurre, si la distancia no es muy larga y no se ve bien y las clavijas(macho o hembras) están bien podríamos pensar que es el cable el que puede estar dañado, verificado todo esto y no conseguido el resultado que queremos podemos hacer la ultima prueba que seria quitar la toma y sustituirla por la ( T ) y probar. Si esto no es suficiente debemos de pasar a poner un amplificador de dos salidas ( dos teles) y posiblemente sea ya suficiente, y bueno ya me cuentas y suerte.
Hola: He estado probando, quitando y poniendo los cables de todas las maneras posibles y lo único que he podido ver es que si enchufo el cable de la antena directamente a la tele, se ve bien, no perfectamente, pero si mucho mejor que si la conecto a través del video, que es como la tengo siempre. Sin embargo he probado el video en la otra tv y se ve perfectamente. No se, la verdad es que todo es muy raro, a ver si me puedes echar una mano. Gracias por todo.
Por lo que comentas y si has echo todo lo que te comente, es que la señal de antena es algo escaso, a veces los video depuran la señal de televisión, cosa que en el tuyo parece que no es así, creo que la solución más viable seria el poner un amplificador de dos salidas, hay algunas que tienen dos salidas con niveles de distinta potencia, seria aconsejable este pues tienes una televisión muy cerca y podría saturar dicha señal, para la instalación seria aconsejable que el cable de la toma fuese al video y a su salida se colocase el amplificador, de este una salida hacia una tele y la otra a la otra tele, con esto seria suficiente.
Hola de nuevo: he comprado un amplificador y le he puesto como tu me dices, se ve mejor, no del todo bien, pero si mejor. He estado buscado el amplificador que tu me dices y no lo he encontrado, ¿me podrías decir donde encontrarlo o recomendarme alguno?. El que yo he comprado es de Televés y me ha costado 40 euros, me ha parecido un poco caro pues los estoy mirando por aquí y los hay desde 12 euros.
Otra cosa, una antena interior, de esas de cuernos, ¿no podría solucionar mejor este problema?
Bueno, de nuevo gracias de todo.
Bueno el modelo en cuestión, perdona que se me pasase el decírtelo es de la marca fagor y el modelo es el AD 1000 con la referencia 36100. Estos deben de oscilar por este precio y no es de extraño las quejas, lo comprendo, por otro lado la antena de cuernos a veces da resultado, siempre que este en la ventana adecuada y que el repetidor de televisión este delante, por cierto el amplificador que te pongo es de 20 y de 10 dB de ganancia y que suministra hasta 112 dBmV. De señal, no se el de televés como es, no dudes en preguntar.
Bueno, ya la ultima pregunta y ya no te molesto más: Los amplificadores de 12 euros más o menos ¿son malos? Lo digo porqu la diferencia de precio es bastante grande.
El que he comprado yo tiene estas características:
Frecuencia: 47-862 MHz
Ganancia: 25 dB
Atenuador 12 dB
Figura de ruido: 5 dB
Nivel de salida: >112 dBuV
Tensión de alimentación: 230 +/-10% V
Consumo potencia: >2W
Nivel de protección: IP20
¿Qué te parece? Merece la pena cambiarle por uno mucho más barato que tiene una ganancia de 20 dB, Ancho de banda 40- 860 Mhz
TU no molestas,
respecto a si cambias uno por otro te contestaría si me dijeras cuantas salidas tiene, pues si tengo 25dB y una salida y le tengo que poner una (T) o un repartidor y pierdo todo lo ganado en dBs. Prefiero uno de 20 dB. Sin ponerle repartidor y con la posibilidad de que la tele más cercana no me va a saturar.
Hola: Es que el amplificador que compre solo tiene una salida como ya te dije con una ganacia de 25 dB, porque en la tienda donde le compre me dijeron que la tele que se veía bien que no la tocara que pusiera el amplificador conectado directamente a la tele que se veía mal y así lo hice, es decir, el alargo que sale de la pared (que esta conectado al enchufe de la antena de la otra habitación por medio del repartidor), esta conectado al amplificador y este al video y del video a la tele y como ya te digo he ganado bastante excepto la Cuatro que se ve bastante regular. También he probado como me dijiste, conectadole a la salida del video, pero se veía muy mal.
El tema es, que si con el amplificador que he comprado lo hubiera solucionado perfectamente, no lo pensaba más. Pero como la cosa ha quedado un poco mediocre pues a lo mejor con uno de 12 euros lo solucionaba igual que con el de 40... Entonces,
¿Qué hago? ¿Lo dejo así? ¿Si lo cambio por un amplificador de dos salidas con una ganancia de 20 dB pero que vale 12 euros lo veré peor o igual?
Debes de hacer esta prueba para salir de dudas y ya tomar otra decisión,
de la toma de la pared conectas un latiguillo de antena hasta el video, a la salida del video pones un latiguillo que debes de enchufarlo al amplificador, a la salida del amplificador conectaras el cable de la habitación, si se ve bien no debes de comprar nada, solo poner la t en la salida del video y en una de las salidas pones la tele principal y en la otra salida el amplificador, si se viese mal la solución que te di antes del amplificador de dos salidas deberíamos de no seguir para adelante y buscar un amplificador de más de 30 o 38dB de ganancia pues queda claro si con 25 no da suficiente con 20dB tampoco, prueba esto y ya me comentas.
Hola: Lo he probado pero se ve igual. Entonces, donde puedo encontrar un ampificador de 30 o 38 dB.
Y muchísimas gracias.
Siento que no pueda solventar tu problema, existen amplificadores de interior de hasta 40dB. De ganancia son algo caros 60 euros PVP pero te darían el resultado apetecido, y por ultimo y si no es mucha molestia podrías echar un cable desde el video hasta la tele y ver como se ve así, es por descartar un fallo del cable, estos pueden tener el cable cortado internamente. Bueno, lo siento saludos y quedo a tu disposición.