Problemas de antena para ver tdt

He comprado un tdt para ponerlo en la tv de una habitación. Tengo con antelación a esto un distribuidor de antenas para ver tv en diferentes habitaciones. He puesto el tdt en la habitación y me coge algunos canales bien y en otros empiezan a salir cuadritos y no se termina ni de oír ni de ver bien. La distribución de antenas parte de la salida de una antena colectiva.
¿Qué podría hacer para ver bien todos los canales? Poner un amplificador en la salida de la antena colectiva. Si es así, cual me recomiendas.
Gracias
Nota: para coger todos los canales lo puse directamente en el salón a la salida de la antena colectiva, pero al llevarme el tdt a la habitación solo se veían bien algunos canales.

1 Respuesta

Respuesta
Si se ve bien en la entrada de la colectiva, se entiende que la instalación hacia las demás habitaciones es deficiente o con muchas pérdidas. Colocar un amplificador en la entrada puede tener efecto, pero también te puede producir problemas de interferencias o sobremodulación en las demás programas.
Si dispones de un aparato de video, deberías probar conectar el tdt al video (nada más salir de la colectiva), sintonizarlo y la salida del video(antena) conectarla al resto de la señal que procede de la colectiva, o sea, hacer un puente entre la entrada y la salida del video (usando ladrones) de ésta manera tiene tdt en toda la casa, aprovechando además la amplificación de la señal que ofrece el video. Sólo debes tener en cuenta que el canal de salida del video no debe coincidir con el canal de alguna emisora local para que no se produzcan interferencias.
También recomiendo revisar todas las derivaciones y hacerlas lo más directo posible usando resistencias de carga solamente, ya que algunos enchufes tienen circuitos y filtros que producen mucha pérdida de señal.