Problemas con la reparación de un video

Estoy intentando reparar un video VHS en el que nada más meter la cinta me la vuelve a sacar como si no la detectara, he visto que en la placa tiene un diodo led de infrarrojos y dos detectores, uno para cuando la cinta entra y otro para cuando sale, creía que era el emisor de infrarrojos que no funcionaba, lo cambie pero sigue igual.
El modelo es MAGNUM VCR 4300 POR DETRÁS EN UNA ETIQUETA ME APARECE
MODEL DV-K270D-CL MADE IN THE UK

1 Respuesta

Respuesta
No conozco ese modelo de vídeo pero por lo general al meter la cinta lo primero que hacen los vídeos es mover los carretes para comprobar que la cinta está bien, si tienes un problema en la polea intermedia que mueve los carretes o en el motor y el o los detectores que están debajo de los carretes (puede estar debajo de solo uno o de los dos) te sacará la cinta de inmediato. Comprueba estos circuitos a ver si fuese por aquí el problema.
Gracias por responder:
Ya había comprobado la mecánica y la correa y están bien, me olvidé comentar que parpadea el simbolito de la cinta y aparece en el display Err, en otro foro me han dicho que podía ser del conmutador de modo pero no tengo ni idea de como localizarlo.
Gracias de nuevo y feliz navidad
Normalmente cuando está mal el conmutador de modo no suele aceptar la cinta ya que la CPU no sabe donde está la mecánica, pero en ese pudiera darse el caso según quien lo fabrique, el conmutador de modo puede variar su posición de unas marcas a otras, por lo que es difícil que te pueda ayudar, ya que unos van montados encima de la mecánica (parte de arriba) otros debajo y otros en la placa electrónica y desconozco la del tuyo.