Pestillo eléctrico, aumentar corriente

Tengo en casa una puerta que se puede abrir desde dentro por medio de un impulso eléctrico. Compré una central telefónica que tiene un abrepuertas pero parece que la corriente es muy baja, el voltaje está bien (12 voltios) pero necesito más amperaje. Si la central produce 1 Amperio de corriente, ¿cómo la puedo amplificar?

1 Respuesta

Respuesta
La energía ni se crea ni se destruye, sino que se transforma,
Esto quiere decir que si hay 12V. Y 1 A. con un transformador podríamos hacer que tuviéramos 12A. Pero solo 1 V. si te fijas 12 por 1 igual 12, lo que podrías hacer si puedes es aprovechar la corriente que te llega al abrepuertas y lo pones a un relé de 12V. Con contactos de más tensión pones un trafo de la tensión que desees y lo haces pasar por el relee para luego llevarlo a lo que tu quieras y con esto habrás conseguido lo que pretendes sin cambiar lo echo con anterioridad.