Avería misteriosa de tv LED y LCD

Tengo un tv samsung 40C6000 LED desde hace unos 13 meses y hace unos 18 días le mande al servicio técnico porque el televisor me empezó a hacer cosas raras como: no reconocer la señal del cable hdmi de mi xbox 360 (la consola se veía anteriormente), apagarse la imagen sin motivo aparente (el audio se escucha) y no me cambia de canal, me salia el cuadro de información de canal que aparece en casi todos los televisores pero la imagen no aparecía y el sonido seguía siendo el del canal que tenia antes puesto. Pasado algunos segundos ya no me dejaba cambiar de canal ni apagar el tv con el mando o con los botones del televisor (tenia que desenchufar directamente).
Mientras me están reparando el tv, he tenido que poner mi viejo LCD de la marca LG, y desde ayer me esta pasando lo mismo que en el anterior caso, pero con una diferencia y es que la imagen se distorsiona y se queda fija o simplemente se queda el cuadro de información del canal fijo y la pantalla en negro (en algunas ocasiones con un pitido bastante molesto) y no me deja apagar el televisor de ninguna manera no siendo que le quite la corriente.(Los únicos cables a los que ha tenido acceso este televisor con respecto al otro son la antena y el cable HDMI de la xbox 360, ya que, el de corriente es diferente al del tv LED)
He cambiado la regleta donde estaba conectado el televisor y un amigo electricista me a mirado si por el cable de la antena me esta pasando corriente (con resultado negativo)
Estoy un poco desesperado, porque mañana me entregan el televisor que me están reparando (todavía no me han dicho cual a sido la avería) y me da miedo ponerlo en marcha.

1 respuesta

Respuesta

El fallo de la tele no era fallo eléctrico de tu casa, sino fallo electrónico, interno de tu tele.

Ahora no deberías tener ningún tipo de problema ya...

De todas formas como técnico electrónico que soy entre otras, conozco el mundo de las ventas y los LG, entre mas marcas, son de mala calidad... pweo bueno, este consejo profesional te llega tarde...

Volviendo a tu pregunta,,, no tengas miedo de tu toma de corriente ni nada ya que no fue problema de ahí,,, pero has hecho my bn en oreguntar y salirte de dudas ya que hombre precavido vale por 2...

Muchas gracias por responder.

Lo que me mosquea un poco, es que se den la misma avería en dos televisores distintos tanto de marca como de modelo y he llegado a pensar que podría ser problema de la conexión HDMI de la xbox 360 porque este pasando algo de corriente. Digo esto porque el tv samsung LED que tengo en reparación, el primer problema que me dio fue que no reconocía la conexión cuando encendía la consola y tuve que cambiar de puerto de HDMI.

He de decir que también tengo la PS3 y un DVD conectados por HDMI y ninguno me ha dado problema.

Al tv LG no la he conectado estos días ni la PS3 ni el DVD, solo la xbox 360 porque me regalaron GOL TV durante 3 meses y veo los partidos de fútbol a través de la consola.

En cuanto a lo de la marca LG no llega tarde tu diagnostico, ya sé que es un truño de tv, pero fue un regalo y a caballo regalado no le mires el diente (me gusta bastante mas samsung)

Perdona por las molestias y gracias de nuevo.

Entiendo lo que me dices, pero seria muy raro que los dispositivos que conectes a latele sean los causantes del problema porque ademas corriente es físicamente imposible que pasen a la tele... lo que si pasa mucho es que el euroconector se acabe rompiendo de tanto poner y quitar,, pero puertos hdmi o usb no deberían dar ese fallo...

De todas formas comentarte que samsung tampoco es de lasmejores marcas de tele que hay,,, de hecho samsung es algo mala... te recomendaría philiphs para marca de TV (porque para bombillas es lo peor del mundo!),,, yo es de la que mas me fio, profesionalmente hablando. Cada marca se especializa en algunos productos, y después para abrir mercado hace de todo,, pero por hacer de todo no significa que lo hagas bn... así que no cnfies en una marca para todos los productos,,.