Avería tv

Ya te había hecho una pregunta sobre el tv Samsung CW29A8VHE que se había quedado sin imagen, le quite la parte trasera y vi que tenia como quemado y ennegrecido una especie de transformador que le sale un tubo que va al tubo de imagen, si la avería es ésta ¿es costosa y complicado de reparar, merece la pena?.

1 Respuesta

Respuesta
Si la avería es el flyback que es como se llama ese componente, puede ser costosa dependiendo de si el transformador has de adquirirlo en su servicio o en el mercado. El hecho de que esté ennegrecido no significa necesariamente que esté defectuoso, ya que al producir tensiones elevadas del orden de los 25000 voltios, tiende a atraer el polvo y la contaminación próxima, lo que puede inducir a error a alguien no experto ya que se ennegrece bastante, mi consejo es que te lo revise un técnico y si no quieres llevarte sorpresas pide presupuesto previo, pero siempre consulta cuanto te cobrarán si no lo aceptas.