¿Cómo instalar antena TV +FM individual en tejado?

Necesito instalar una antena en mi tejado individual de tdt + fm, y necesito un esquema de como conectarla. También necesito saber si es imprescindible poner la fuente de alimentación y amplificador de mástil. La distancia del mástil a la tv es de 6 - 8 metros.

1 respuesta

Respuesta
Para instalar la antena y mezclarla con una de fm necesitarías hacer lo siguiente,
Primero lógico las antenas,
Segundo depende de la zona y la señal de captación que tengas te haría falta un material u otro.
Si es buena la señal necesitarías lo que se llama un mezclador, así podrías llevar la señal de las dos antenas por el mismo cable. Esto cada uno tiene un nombre donde te indica la entrada la de UHF y por otro lado la de FM.
Si la señal es mala entonces te recomiendo que lleves dos cables directos a un amplificador que tenga sus entradas independientes y ademas que tenga alimentador de previo, por si ya es muy muy mala la señal que puedas poner un previo de antena.
Pero si es buena la señal y por lo que comentas es para una única tele, pues el mezclador y un cable directo para la vivienda y colocar una toma separadora de fm.
Espero que te sea de ayuda, si tienes alguna otra consulta cierra por favor pregunta y haz una nueva o puedes consultarme también a mi mail.
[email protected]