Tocadiscos a pc

Hola, tengo un tocadiscos profesional y quiero pasar música a la pc, pero este tocadiscos tiene un adaptador (igual al pin de los parlantes) y mi pc no tiene entrada para auxiliar. ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hará falta un amplificador, la señal directa del tocadiscos (cápsula) es demasiada débil para excitar la entrada del PC, de modo que necesitarás al menos un previo, luego sólo necesitas un adaptador para conectar a la "line in" de audio del PC, ésta suele ser un jack estéreo, windows incorpora un programa de grabación, o puedes usar cualquier programa adicional para tal fin (p.e. Audiograbber).
El "adaptador" puede ser un simple trozo de cable paralelo con malla y un jack, pelar el otro extremo y conectar a la salida de altavoces izq. y der. y malla masa común.