Sobre impedancia y potencia

Bob mi preguntas bueno tengo un amplificador de 1500 watts a 4 ohm mode bridge
y tengo un par de parlantes 1200 a 8 ohm y otro par a 500 a 8 ohm también
Teniendo en cuenta esta conexión:
conf1 = 2x1200 en serie = 16 ohm
conf2 = 2x500 en serie = 16 ohm
conf = conf1 y conf2 en paralelo = 8 ohm
¿Qué problemas pueden pasar?
O que otra configuración puedo hacer para un mejor rendimiento

1 respuesta

Respuesta
Debes especificar si el amplificador es de 1 salida (mono) o es estéreo, si los 1500W es la salida total, ¿o por canal? Y si quieres conectar los 4 en 1 salida, o 2 en canal izq. y 2 en canal der.
No puedes colocar diferentes potencias (W) en serie.
Tener en cuenta que, con 1500W, a medio volumen los de 500W ya están saturados y subiendo el volumen te los cargas!
(Para hacer los cálculos no mezclar watios con ohmios!)
Bob
Hola Bob, gracias por tu respuesta.
El amplificador tiene la siguientes esp:
750 watts (rms) por canal a 2 ohms
550 watts (rms) por canal a 4 ohms
320 watts por canal a 8 ohms
1500 watts a 4 ohms en modo bridged
Vale, ¿pero qué pretendes: usarlo en estéreo o 1 sola salida monoaural (bridged)?
Los watios de salida efectivos dependen del volumen aplicado, normalmente se emplean altavoces de potencia inferior a la salida para tener una buena respuesta a medio volumen, pero ojo! A TODO volumen se pueden destrozar! O sea, depende del uso que le vas a dar a los altavoces!
Yo conectaría EN PARALELO (4 ohm) uno de 1200W y uno de 500W por cada canal.
Bob
Gracias bueno pienso usarlos de bajos en bridged
Gracias por tus respuestas
Tengo entendido que el "bridged" se efectúa interiormente en el amplificador, y no se exactamente como quedarían conectado los altavoces, deberías leerte a fondo el manual del equipo.
Bob