Conexión del subwofer al avr denon x3000

Aver si de una vez salgo de dudas.. Tengo un avr denon x3000 que tiene la lógica salida de sub..(bueno, tiene 2) y según he visto en éste foro, ¿es igual conectar los dos equipos con un cable RCA 1 a 1 que.. Conectarlos con un cable de "Y"?

Es que, actualmente uso ese cable de "Y" para el Sub, JBL activo, que tiene 2 entradas RCA y suena bien pero, tengo miedo de que a la larga le pase algo..

1 respuesta

Respuesta

¿Qué es un cable "Y"?, supongo que será un cable que en un extremo tendrá 2RCA (por lo que has comentado) y en el otro extremo solo tendrá un tipo de conector.

Al ser altavoces activos esto supone que la amplificación se realiza en el propio altavoz con lo que el cable lo único que hace es entregarle la señal a amplificar, señal que es de baja amplitud. Si el cable que comentas es lo que imagino, lo que hacen esos cables es compartir la malla (masa) y llevar los activos por separado (uno por canal). No pasa nada por usarlo como lo usas porque cada equipo quedará conectado con malla y activo pero como desconozco lo del cable "Y" si quieres, para quedarte más tranquilo, descríbeme cómo es ese cable y qué tipo de conectores lleva.

Buenos días,

Exacto lo del cable "Y" es exactamente eso, 2 RCA para la entrada del SUB (negra y roja respectivamente) y una sola toma RCA también para enchufar a la salida SUB del AVR, aunque ahora que lo veo bien, pone en el SUB, For LFE use L or R referiendose a la entrada, querrá decir que cuando lo use con LFE aparte de la poner la tecla en la debida posición de LFE del SUB tiene que ir conectado un solo RCA.. y cuando lo uso en normal pueden estar conectadas las 2? por ejemplo para oír música en estéreo.. ahí tendré que poner la tecla en "normal"..también?

Gracias por las aclaraciones..

P.D. como se suben las fotos ? me gustaría subir alguna..

A ver, lo del tema de la fotos... te digo la verdad, no tengo ni la menor idea, normalmente me las envían al correo o me mandan enlaces en webs en las que se pueden subir fotos pero no hace falta que me las envíes, ya me hago a la idea de lo que es.

A ver, el sonido en el subwoofer no lo puedes tener en estéreo porque el subwoofer solo tiene un altavoz, por otra parte, la RCA común del conector Y también recibe la señal en mono puesto que solo es un canal lo que pasa es que posteriormente se comparte. Se usa la señal compartida para evitar tener que cambiar el conector en el caso de que quieras usar el modo LFE, una de las entradas pasa por el filtro y la otra va directa a amplificación pero la señal es común a ambas.