Fuente, cortocircuito

Va mi cordial saludo.
Te cuento que estoy armando una fuente de 12V 25A, pero no he querido dar comienzo al circuito de acuerdo al plano porque deseo saber si se le puede agregar lo que corresponda para que quede con la posibilidad de que, al hacerle corto en las salidas, no se queme ni se funda algún fusible o elemento, sino que se "bloquee" y que al terminar el corto circuito continué entregando potencia normalmente.
No sé si este sistema en las fuentes lo llaman "Fuente Cortocircuitada"
Mi deseo es que me hagas el favor de indicarme cómo es la parte, el circuito que habría que agregarle para que se pueda dar esta opción.
Como seguramente necesitarías enviarme un gráficom te doy mi e-mail por si acaso: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
OK, a pesar me das tu correo te respondo por acá para beneficiar con el tema a la comunidad cultural se beneficie en algo también, bueno, esas fuentes de poder sin fusible se autobloquean solas se denominan simplemente CON PROTECCIÓN ELECTRÓNICA DE CORTOCIRCUITO se trata de un circuito transistorizado mide la corriente hacia la carga por la caída de tensión en una resistencia y cuando ese voltaje llega a un cierto umbral determinado por la corriente máxima posible se acciona un transistor de potencia abre el circuito casi de inmediato, si la falla persiste la protección se abre persistentemente a ciclos de muy alta frecuencia hasta que la falla desaparece y la fuente se autorepone, esto es válido también en sistemas eléctricos de potencia muy pocas veces se usa y evita muchas incomodidades
El esquema veo como mandártelo a tu correo pronto
Gracias, Gracias, Gracias. Quedo entonces a la espera de tu envío del circuito-complemento para la fuente. Me queda sonando lo de la posibilidad de aplicaciones en sistemas eléctricos de potencia. ¿Podrías dar un ejemplo que pudiera ser de uso común; práctico?
Gracias.