Mandos de puertas

Tengo un mando de puerta pero en lugar de ser de los que se cambian con la mano se cambia de otro modo que no se; que utilizaba en un garaje .me he mudado a otra vivienda y me gustaría utilizarlo para el nuevo garaje por favor indíqueme como he de hacer para adptarlo a la nueva puerta. Muchas gracias. El mando es de la marca (jcm tech )

3 Respuestas

Respuesta
Siento decirte que esto no es nada sencillo, pues seguramente ambas puertas usen sistemas distintos. Así pues, y por razones de seguridad, los fabricantes tienden a utilizar sistemas disntintos. Lo más rápido es comprar un mando nuevo compatible con la nueva puerta.
Respuesta
Normalmente los mandos vienen con una frecuencia a la que transmiten, al no ser de los que cambiando unos 'switches' se varia dicha frecuencia, puede que sea con una frecuencia ya grabada en la memoria o el integrado encargado de enviar la señal. Si este integrado es grabable se podría mediante un aparato sobreescribir el nuevo código, si no, no quedara más remedio que ponerse en contacto con la empresa que instalo la puerta y comprar un mando igual, cosa que a veces no queda más remedio que hacer, pues algunas puertas solo funcionan con el mando original y no hay equivalente que valga como me paso a mi.
Respuesta
Si es un mando genérico tienes que pedir la frecuencia con la que trabaja el receptor de la nueva puerta y configurar el mando, si el mando es propietario, no podrás utilizarlo en otra puerta.