Frecuencia de un mando

Les escribo desde Miami.
Tengo unas preguntas para ustedes, haber si me pudieran ayudar :-)
¿En qué frecuencia trabaja un mando de televisión, el del coche y el del garaje?

1 Respuesta

Respuesta
No todos los mandos transmiten a la misma frecuencia aunque casi todos suelen estar en un rango de frecuencias de entre 20 a 40 KHz
Tampoco un mando por funcionar a 38 KHz te va a funcionar con cualquier receptor de 38 KHz porque las señales van en distintos códigos binarios que elige el fabricante, se conjuntan diferentes secuencias de 0 y 1 (ya sabes los 5 y los 0 voltios) para indicarle instrucciones al receptor, contra más avanzado sea el aparato con el receptor más largas y más complicadas serán sus instrucciones para poder hacer variadas acciones.
Muchas gracias por su contestación, ¿entonces los scanners de frecuencia sirven para saber estos códigos no? ¿O para que concho sirven? Porque mi cuñado me dice que sirve para esto (según él saben los de 700 a 900 nm)pero yo le digo que no, que sirve para copiar los mandos y ya esta, como en las películas de esas de robos que copian el mando y entran en la casa. Haber si nos puede ayudar en esto porque esta de un pesadito y a lo mejor tiene razón y le tendré que invitar a una barbacoa. Bueno saludos y gracias.
AH! Muchas gracias, entonces no hemos ganado ninguno la apuesta. Muchas gracias gonzifp por u ayuda
Los aparatos los que te refieres en las películas lo que hacen es grabar la frecuencia y el código que en ese momento se usa nada más si el mando tuviese más códigos esos también los tendrías que copiar uno a uno.
Lo que pasa que hay ciertos escáneres como los mandos universales de TV que ya vienen con unas series de códigos preparados.