Desgaste por sobrecalentamiento

Un equipo se reiniciaba, al desmontarle el procesador y volvérselo a instalar este nunca se volvió a reiniciar, ¿pero este suceso puede afectar el desempeño del procesador?

4 respuestas

Respuesta
Pro el contrario... eso se debería hacer cada determinado tiempo como un mantenimiento más...
Toda va depender del tipo de procesador ya que algunos necesitan una grasa especial que se pone entre el micro y el disipador. Otra buena medida es quitar el coller y limpiarlo un poco ya que por lo general es el culpable de las fallas por sobrecalentamiento. Y si fallara son realmente muy económicos (siempre teniendo en cuenta que micro tengamos, mayor micro más caro el disipador je je)
Bueno espero te sea de utilidad!
Respuesta
Todo lo contrario. Suele pasar que se reinicia o se cuelga un equipo por recalentamiento del procesador. Probablemente el procesador estaba recalentándose. Al hacer lo que hiciste, seguramente se arregló algo del ventilador. Si tu procesador se hubiera dañado, más bien se hubiese degradado y no mejorado su funcionamiento.
Mi respuesta es una contribución desinteresada a tu conocimiento. Si no te satisface, pide cortésmente una aclaración. Si llegó muy tarde agradece la voluntad que tuve al contestarla ya que estoy usando mi tiempo sin esperar retribución mayor.
Respuesta
A mi hipótesis debe haber sido algún golpe al cpu que desmonto o quedo flojo con los sujetadores del sock del procesador, en todo caso lo desmontaste y ahora funciona bien, eso quiere decir que resolvió el problema, tal vez alguno de los pines quedaba flojo o el polvo en determinado momento le servia de aislante.
Lo miro increíble pero puede ser bastante lógico que eso haya sido el factor de reinicio, porque los casos que he visto han sido por Virus en primer lugar, o falta de material aislante entre motherboard y tornillos del case, y defectos de motherboard.
Pero en respuesta al desempeño del procesador, no te preocupes, eso no le Dará menos desempeño, el chip procesador contiene miles de microcircuitos que de no funcionar uno dejan de funcionar todos, entonces desde ya puedes ir abandonando ese temor.
Saludes.
Respuesta
En teoría no, (pero cabe aclarar que esto no es una ciencia exacta). Existen componentes como los capacitores que si tienen una degradación con la temperatura