El ordenador no enciende. Extraí el procesador y limpié el disipador ¿Problema de la bios?

Ayer me contestaste a una pregunta que hice porque no arrancaba el ordenador después de haber extraído el procesador al limpiar el disipador.
He hecho lo que me aconsejaste y ahora arranca pero no termina de entrar en windows, se para en un punto con un mensaje:
Disk bot failure
Y luego algo en ingles también, lo que creo ententer que inserte el disco de arranque y pulsar ENTER.
Esto antes no me pasaba. ¿Tendré qué configurar la BIOS? ¿O ponerlo en la configuración inicial quizás? ¿Puedo entender que al procesador ya funciona?
¿Puedo hacer estas pruebas sin aplicar la pasta térmica? Quiero decir que si se puede utilizar el ordenador por poco tiempo y sin hacer trabajar a fondo al procesador sin peligro de que se queme.

1 Respuesta

Respuesta
Disk boot failure significa que no te detecta el disco duro, que no puede arrancar por esa razon, de momento la cosa va "bien" porque sabemos que la placa y el micro no estan dañados, puedes darte en un canto en los dientes por eso, jeje. Asegurate de quelos cables que van al disco duro esten correctamente conectados, y que la bios te lo detecte bien, y que este como "PRIMARY BOOT", es decir que no haya ninguna otra unidad como primera unidad de arranque. Es alguna chorradilla de esas, no es un error grave, simplemente, puede ser una cosa u otra. En el caso de que hubieras hecho algun cambio en la bios, puedes poner los valores por defecto de fabrica de la misma, asi la tendras como al principio.
La pasta térmica, es simplemente para que no se recaliente demasiado el micro, puede funcionar perfectamente sin ella, lo que ocurre es que con ella, en usos prolongados del equipo, previene posibles errores y bloqueos de pantalla debido al calentamiento excesivo del mismo. Puedes utilizar el ordenador perfectamente sin ella, pero teniendo en cuenta de que el procesador se calentara más, el sobrecalentamiento de las piezas electrónicas acortan su vida útil, aunque se pueden utilizar igualmente.
Prueba lo que te comentaba, revisa que el disco duro este bien a través de la bios, y los cables, no es más que eso.
Bueno pues después de varios intentos fallidos he habilitado la opción en la BIOS que pone:"Load optimized defaults" y me funciona perfectamente por lo que te quedo enormemente agradecido.
Abusando de tu amabilidad me he dado cuenta de que el disco duro solamente esta sujeto con dos tornillos de un lado del bastidor donde se aloja ¿no debería de estar también atornillado con otros dos tornillos del otro lado?. Me parece que he leído que es importante esto.
Saludos