Sobrecalentamiento del procesador Athlon

Ojala me pudieras orientar con el problema que tengo.
Recientemente actualize mi PC a Athlon XP +2000 Ghz y una motherboard DFI AM33-EL y Windows XP; la fuente de poder y el gabinete son los mismos que tenia antes con un Athlon a 700 mhz.
Al principio todo iba de maravilla, pero de repente empezaron los problemas, la PC se reiniciaba sola después de un rato de estarla usando, y aparecía la advertencia de sobrecalentamiento del procesador y hasta ahí la dejaba, un día dejor de aparecer la advertencia y seguía trabajando reiniciando y trabajando.
Hasta ahora, que la PC solo aguanta como una hora aprox. Y se apaga o aparecen pantallas azules o se reinicia, esto me pasaba también cuando tenia el Athlon a 700 mhz. Ojala que no se haya descompuesto mi procesador, por favor dime que no.
¿Cómo puedo saber si mi procesador se ha jodido de por vida?
Ah, otros datos: --tengo dos memorias RAM de 128, según el que me instalo la PC las dos son diferentes; en la info. De sistema hay veces que me aparece que tengo 128 y otras que tengo 256.
--En el bios me sale que el ventilador de sistema esta a 0 RPM. Y el disipador si funciona a 5000 RPM más o menos.
Con tu amplia experiencia, ¿cuál crees tu que podría ser la falla y/o la solución?

2 respuestas

Respuesta
Es imposible saber si el micro esta verdaderamente dañado, pero si lo cambias y funciona bien, entonces puede que este dañado.
Mi sugerencia es que pongas un mejor disipador o te asegures de que hay silicona termoconductora y esta bien puesta entre micro y disipador, o bien una almohadilla termoconductora. Si no lo solucionas, el micro se puede quemar.
Por cierto, no cierres, la tapa de la maquina, eso lo único que sirve es para que se caliente más.
¿Oye pero así físicamente no se puede buscar algún daño en el microprocesador?
Otra cosa, el gabinete da unos pequeños shocks eléctricos (toques) muy leves pero si se siente, ¿podrá ser la fuente?
Saludos, y gracias.
Si el micro sigue funcionando, no se puede percibir nada raro en el. Cuando un micro llega al punto en que se aprecian manchas o roturas, es imposible que siga funcionando de ninguna manera. De hecho este daño es muy extremo y es raro que se produzca.
Lo que comentabas de la memoria es un poco extraño, u podría denotar un fallo en alguno de los módulos de memoria, una incompatibilidad, un problema con el chipset o en la inserción del modulo.
Los shocks que da la fuente pueden tener dos orígenes. Si la conexión a tierra es buena, como debe ser, entonces se debe a que tu propio cuerpo se descarga a tierra a través de la carcasa. Contra eso solo puedes no llevar ropa de lana o sintética. Por otro lado si la conexión a tierra no es buena, en ese caso el problema es que el potencial de la carcaga no es el de tierra, y puede producir descargas a tierra a través de ti.
Respuesta
¿Es nueva o es la misma que la del 700?
Si es la misma y dices que te hacia lo mismo, puede que ese sea el problema, dile a alguien que te deje un dimm y la prubas.
Ya me contaras como te ha ido
Hola de nuevo, soy el del problema con el sobrecalentamiento del microprocesador, me respondiste que probablemente podría ser una de las memorias.
Ahora dos preguntas especificas:
1. ¿Cómo puedo saber si mi procesador aun no se ha jodido?
2. ¿Podría ser la fuente de poder? Es que a veces el gabinete da un poquitín de toques eléctricos, muy leves.
Respuesta 1: entra en la bios después de haber utilizado el ordenador, durante un buen rato y mira a que temperatura esta el micro
Respuesta 2: ojo con eso que podrías cargarte el ordenador, mira a ver si es el cable que esta un poco suelto, hay veces que los cables entran un poco flojos, para asegurarlo, utiliza un trocito de cartón para que no se mueva.
Cuéntame como te va