¿Necesito cambiar mi fuente de poder?

Este sera mi primer post y quiero agradecer a este foro por todo, y claro al experto que espero y me ayude.
Bueno, este es lo que tiene mi computadora.
Mi computadora
Mi computadora la compre en el 2003, tiene 512 de ram, 80Gb de disco duro, 64 de Video (No soy muy rico así que no le e metido casi nada),
El problema
Resulta que hace un mes estaba jugando mi videojuego favorito Fable TLC, y deproto se me apaga mi ordenador, cosa rara, tuve que dejar descansar 30 min. Mi ordenador para que pudiese volver a prender, al prenderla volví a mi juego, y a los 5 min se volvía a apagar, pensá que era un sobrecalentamiento, así que la deje descansar un día entero, al otro día volvía a intentar con mi juego y descubrí que seguía sin funcionar, probé con otros juego como halo, metin2, empire earth y todo con el mismo resultado, se apagaba mi ordenador, también se apaga al hacer más de una cosa a la ves, Ejem. Oír música y chatear, o al cerrar o abrir páginas simultáneamente, pensando que era virus descargue muchos antivirus y borre todos los virus y seguía el problema, formate mi pc, y sigue el problema, revise mi computadora por dentro, no había ningún capacitor dañado ni resistencia o algo dañado o flojo, incluyendo el cooler y el ventilador de la fuente, y siguiendo el problema decidí limpiarla, el ram con un borrador, aire comprimido, etc, y seguía el problema por ultimo limpie mi procesador, (note que le falataba un poco de pasta de silicona), y logre que cambiara el error, si, enbes de apagarse mi ordenador, ahora se reinicia, por lo menos ya no tengo que esperar los molestos 30 min. Para volver a usar mi ordenador, Por lo tanto yo creo que es la fuente, Pero me es más importante la opinión de un experto antes de comprar una nueva fuente de poder
HISTORIAL
Mi computadora ya le había pasado algo similar, aun que solo pasa con los juegos y no con todo, y se arreglo con una simple formateada, creo que era virus, y mi fuente de poder ya se había dañado antes, el ventilador, aun que lo cambie por el ventilador de una fuente de poder dañada de un amigo y con eso se arreglo, (tengo la misma fuente de poder con la que vino mi ordenador al comprarla)

1 Respuesta

Respuesta
La única duda que me quedo es si luego de limipar el cooler del procesador, notaste que el ventilador del mismo quedara enchufado y que este girando al encender el computador... si no esta girando.. entonces hay esta el problema... de todas formas te recomendaría que monitorearas las temperaturas del sistema, para eso puedes utilizar este software. http://www.cpuid.com/hwmonitor.php
Lo otro... me indicas que cuando limpiaste el procesador notaste que le faltaba un poco de PASTA DE SILICONA... la verdad es que esa pasta no es de silicona, así que si por alguna razón le colocaste silicona... SACASELA DE INMEDIATO... eso se llama pasta disipadora, y la función que cumple es de mejorar la transferencia de calor entre el procesador y el disipador de calor, por lo que si no tienes pasta disipadora, mejor limpiar bien ambas superficies y no colocarle nada.. (nada... es mejor que silicona)...
También seria bueno que revisaras la fuente, lo que te recomendaría, seria que llevaras tu compu a la casa de tu amigo y le pidieras prestada la fuente por un par de minutos... es la única forma de estar 100 por ciento seguro que hay esta el problema... aunque con los años de uso que le has dado y siguiendo con la misma fuente.. no me extrañaría que ya la fuente estuviese fallando... lo que puedes hacer con la fuente.. es abrirla, y examinarla visualmente en busca de un condensador (capacitor) dañado, casi siempre se revientan aquellos que están cercanos de donde salen los cables hacia el exterior... a mi al menos me a tocado reparar varias veces mis fuentes de poder por fallas como esas... y hasta el día de hoy trabajan sin problemas...
Con respecto a que no puedes ver el mensaje de error porque el computador se te reinicia... lo que tienes que hacer para que no se reinicie y puedas leer el mensaje de error es.. dar click secundario en MI PC, luego elije PROPIEDADES.. y en la ventana que se abre elije OPCIONES AVANZADAS y luego dentro de la sección INICIO Y RECUPERACOIN, das click en CONFIGURAR... hay tienes la opción de desactivar el reinicio del sistema en caso de error...
Bueno, espero puedas solucionar tu problema, de todas formas por el síntoma que tiene el compu, podría ser fuente, o que no se este enfriando bien el procesador... pero creo que ya con todo lo que hiciste no queda otra que probar con una fuente nueva y ver que pasa.
Saludos y cuéntame como te fue, o si tienes más información.
Se me olvido decirte algo
Te acuerdas que probé formateando mi computadora, bueno, de echo, tuve unos problemas con eso, al estar instalando el nuevo windows mi ordenador se apagaba constantemente, lo intente unas 17 veces asta que me canse, entonces agarre mi disco de windows y mi disco duro, me fui a la casa de un amigo, le puse mi disco duro y pude formatear mi computadora sin ningún problema el la computadora de mi amigo, (Esto me iso pensar que era algo del hardware de mi computadora lo que provoca el error)
Lamento mucho aver olvidado este importante detalle, una disculpa y GRACIAS
Otra cosa, mi computadora se apagaba pero cuando quite el proesador y lo limpie ya no se apaga ahora se reinicia, a veces cuando se reinicia me a tacado ver que sale un error, solo que no me da tiempo de leer lo que dise el error, no se si tenga que ver, espero no haberte confundido, un saludo y GRACIAS
Bueno, el cooler trabaja de maravilla y me equivoque dije silicona en ves de disipadora, y descuida no le coloque nada, y un amigo me presto una fuente de poder y la pc me sirvió como nueva, así que creo que tendré que comprarle una nueva fuente, gracias por todo y me libraste al fin de la duda que tenia si comprar una fuente nueva, Gracias cualquier problema cuento con tigo, GRACIAS