Sensores analógicos y plc

Para la realización de mi proyecto final de carrera tengo que utilizar un soft scada (e-view) y un plc mitsubishi y todo ello en función de unos sensores analógicos y no se como atacar esta situación y me gustaría recibir cualquier tipo de asesoría al respecto, al menos para empezar,
muchísimas gracias por la atención prestada.
Respuesta
Poniendo un poco de orden tienes que dimensionar tu proyecto. Primero tienes que escoger que sensores necesitas.
La salida que tienes de esos sensores conviene que sea analógica con lazo de corriente, más si es en ambiente industrial.
Después el dimensionamiento de los plcs
Ver cuantas entradas digitales y analógicas necesitas. Y si estas señales analógicas de entrada son de tensión o corriente. Luego cuantas salidas vas a utilizar.
Una vez que tengas estos datos tienes que ver que protocolo de comunicación tiene el plc que utilices. Yo uso los de schneider que trabajan con modbus que es un protocolo abierto. Si los mitsubishi trabajan con protocolo cerrado no va ser posible comunicarse con ellos. En general cada plc tiene su propio programa scada. Hasta el de schneider tiene el propio.
Bueno, cuando tengas estas coas en claro vas a estar más tranquilo. Y bueno, ponele ganas a tu proyecto que me parece que vas a aprender mucho