Webserver con PIC. Touchscreen, modbus?

Voy a realizar una aplicación domótica y más o menos tengo la información necesaria a no ser por un par de temas. Quiero implementarlo todo a partir de PICS
1. La conectividad. ¿El montar un servidor web en un PIC es tan complicado como parece?
2. Interface. Quería montar una pantalla táctil, ¿conoces algún proyecto en que hablen algo de esto? ¿Micros con touchscreens?
¿El labview es lo mismo que el protool de siemens? Lo digo porque conectar una pantalla de estas a un plc está tirado pero con un micro la cosa no debe ser tan inmediata. He leído que a través del protocolo MODBUS se puede hacer, ¿qué te parece todo esto?
Gracias
[email protected]
Jorge fernández

2 respuestas

Respuesta
El pequeño inconveniente de utilizar un PIC en la realización de páginas WEB, un poco es la velocidad y memoria que tienes que utilizar, otro seria como conectar con algún controlador de red, se utiliza mucho los micros de la linea realtek, tu dime como piensas hacer el tema.
El tema de la interface con una pantalla Touch no es problema, pero deja de lado todo lo que tiene con respecto al MODBUS o LabView o Siemens, fíjate de conseguir unas pantallas gráficas con Touch, puedes buscar que hay varios fabricantes de pantallas, las genéricas son sencillas de controlar con un PIC, son a Color y variadas resoluciones.
Dime que tan avanzado estas en el proyecto, veo en que te puedo ayudar.
Respuesta
Para implementar un servidor en PIC obviamente tienes que implementar los protocolos TCPIP, más que todo para una comunicación mínima el IP, ARP, TCP o UDP, tienes que ver los recursos de memoria sean apropiadas para tal programa de protocolos de red, la página web que mostrara el PIC cuando se le accede desde la red puede estar en una memoria externa al PIC, es más o menos complicado, porque pasar una web de poquísima memoria en formato binario a una memoria externa del PIC en protocolo XMODEM, es algo difícil, pero no imposible, visita las páginas de PICNIC, control por internet, son buenas el libro muy bueno es de TCP LEAn de Jerjemy Bertan, sobre la pantalla táctil no conozco de algún proyecto que se maneje con PIC, trabajo en una empresa que maneja el protool de siemenes con PLC 300 de siemens, y estos se comunican por RS485, quizá se puedan adaptar a un micro, pero la parametrización de estas pantallas ocupan gran memoria, no se hasta que punto se comparten recursos de memoria entre panel de operador y PLC, pero pienso que desde que se usa el RS485 puedes implementarlo en el PIC y estudiar un panel de operador como el OP7 de siemens para lograr cierta comunicación con el micro, es muy buena esta alternativa, voy a estudiarlo, laview no es lo mismo que protool, ya que protool es un software exclusivamente para parametrizar y configurar paneles de operador y el labiew es para construir todo un SCADA