Proyecto sobre la aplicación de un control para regulación automática

¿Kmo tas? Hola mi curiosidad es la siguiente tengo que realizar un proyecto de investigancion mediante un pac con un controldor snap-pac-r1
quisiera aplicar un que me orientaras por donde puedo empezar ya que desconoco es el proyecto es APLICACIÓN DE UN CONTROL PROPORCIONAL-INTEGRAL-DERIVATIVO-PARA REGULACIÓN AUTOMÁTICA
De antemano te agradezco tu respuesta y me oriente adonde puedo aplicar algo como esto en la practica ya que lo tengo que desarrollar

1 respuesta

Respuesta
Espero disipar tus dudas, para empezar tiene mucha aplicación sobre todo en la industria.
Porque con estés tipos de controles pues controlar desde un simple llenado de un tinaco o tanque hasta controlar lineas de proceso que requieren de un alto grado de control.
Para empezar puedes aplicar el llenado de un tanque ya tu pondrás la capacidad o unidades de ingeniería y el liquido con el cual vas a llenar el tanque, esto en la practica tendrás que tener en tu control una salida con cualquiera de estas caracteristcias o protocolos como son: analógica de 4 a 20 mA, con protocolo HART, Profibus fieldbus fondation y otras más, esto va conectado a una válvula de control la cual vas a necesitar de lo que le llamamos comúnmente un control PID, la cual va a ser tu respuesta de la variable que vas a controlar, como en este caso el llenado del tanque tu variable puede ser agua, entonces tu control va a ser de agua.
Para empezar a desarrollar el proyecto debes primero hacer un diagrama o gráfico en el cual lleve inmerso el bosquejo de tu tanque con las lineas de llenado y vaciado y hacia donde vas a enviar el agua o liquido y de donde proviene.
Si redacte muy avanzado me puedes decir para empezar de nuevo y me interesa ese proyecto.
Hola muchas gracias por tu orientación mira el equipo con el que cuento s
 EL SOFTWARE PAC PROJECT BASIC EL CONTROLADOR SNP-PAC-R1
CINCO DIFERENTES MODuLOS DE ENTRADA Y SALIDA
snpac-idc5d digital dc input 2.5-28 vdc , 5vdc logic
snpac-odc5scr digital dc output 5-60 vdc source 5 vdc logit
SNAP-AIV ANALOG INPUT DUAL -+ l0 OR -+ 5VDC
SNAP-AICTD ANOLOG INPUT DUAL ICTD TEM
SNAP-AOV27 DUAL -l0 to + l0 vdc
Con su rack de montaje para los módulos
Panel con sensores y actuadores digitales y análogos(interruptores, leds, medidor de voltaje, y sonda de temperatura)
El modelo para ser más especifico es el snap-paclc marca opto
y el modulo de entrada analógica para el monitoreo eléctrico de una fase, entrada de 0-250 V RMS y 0-¿l0 amper rms el modelo es el snap-aipm de la misma marca
no ce si me puedas seguí orientadno te agadeceria culakier información que me puedas proprcionar
y pues la verdad no tengo ninguna empresa donde aplicarlo quisiera realizar una maqueta o tu que me recomendarías? ly pues la verdad soy nuevo en esto proyectos y no ce ni por donde empezar me comentaron del sistema cascada esta bueno pero la verdad eso de las funciones de transferencia me saca canas verdes no le entiendo muy bien de ante mano te agradecería cualquier recomendación me seria de gran utilidad un saludo carlos
Veo que si tienes salidas analógicas y entradas también analógicas, ahí lo que se puede hacer es realizar una maqueta con un tanquecito y un medidor de agua que sea electrónico para que te envíe los voltajes requeridos como son de 0 a 5 volts.
Mira como no tienes válvulas puedes poner un motor que te haga la función de la misma, pero a este motor le vas a llamar variador de velocidad o sea que el control le va a enviar un cierto voltaje y se va a mover un poquito entre más voltaje le envíes va a ir acelerando hasta alcanzar su máximo.
Un ejemplo tu tienes salidas analógicas en vez de mA son volts, entonces tu salida en voltaje va a ser de 0 a 5 volts o de 0 a 10 volts eso en el controlador es configurable.
En tu software me imagino que hay bloques de control ya sea un Ain que es una entrada analógica, un bloque P, PI, PD o PID que es el control y un bloque de salida AOUT salida analógica, ahí vas a configurar tu PID para el control del motorcito que te va a ser la función de la válvula.
Otra si me puedes enviar los manuales de tu software y hardware para apoyarte más y ver que tienes y como más te puedo ayudar.