Avería en tv telefunken chasis tx91

Tengo una TV TELEFUNKEN modelo P324M, chasis TX91 RC1142/1132.
RL06 esta tan quemada que se han derretido un poco los condensadores de poliéster que están alrededor: CL05, CL09, CL06.
Uno de los pin de CL05 tiene una falsa soldadura ¿Esto puede ser la causa de quemarse la resistencia o tengo que seguir buscando la avería?
También necesito saber el valor de RL06, ya que no tengo el esquema.

2 Respuestas

Respuesta
¿Jose Serrano?, te llamas igual que uno de los técnicos que trabajo conmigo hace algunos años ... ¿seras el mismo?
Bueno, paso a decirte que el recalentamiento de la resistencia si puede causar daños en el impreso y los componentes cercanos, así que la soldadura falsa y los condensadores derretidos se los puedes achacar a la resistencia, lo que debes buscar es porque se quemo la resistencia, por lo que intuyo es una de las resistencias de la fuente, deberías revisar los circuitos que alimenta a ver si consigues alguna falla, por otra parte no puedo ayudarte con el valor ya que en nuestro país no se comercializa esta marca, así que no tengo datos sobre este manual.
Hola Juan
Muchas gracias por atender mi consulta, yo te escribo desde Madrid, España.
Este chasis TX91 también lo usan Thomson y Saba.
¿Por la referencia? ¿RL? Esta resistencia tiene que estar en el secundario del transformador de lineas.
¿Alguna sugerencia más?
Saludos cordiales, José Serrano.
Con respecto al valor de RL06 no te puedo ayudar, como te dije no se comercializa telefunken, Saba o Thomson en nuestro país. En cuanto a que sea en el secundario del transformador de lineas tampoco tengo idea, porque ni siquiera llamamos a las cosas igual, ¿supongo qué el transformador de lineas es el Fly-back? ¿O em equivoco? . Debes tratar de conseguir un manual de este aparato o conseguir uno en buen estado para reemplazar esta resistencia y los componentes adjuntos que sufrieron recalentamiento.
Respuesta
No tengo datos sobre ese tv, lamento no poder ayudar, no aparecieron muchos de esos por esta parte del globo, pero si por esa casualidad apareciera= t los mando...