TV SABA estropeada

Tengo un problema con mi TV. Cuando la enciendes sale la imagen muy oscura (tirando a verdosa) y hasta que no pasan unos 5 minutos no se empiezan a distinguir los colores.
Es una SABA mod T 6355 NIC de 25''. Es la tercera vez que me pasa desde que la tengo y he tenido que llamar en las otras dos ocasiones al servicio tecnico cobrandome a lo mejor por un trabajo que podría hacer yo.
Por eso te pregunto si sabes a que se debe esta avería, si sabe que pieza es la averiada, ya que me gustaría arreglarla a mi y ahorrarme un dinero. Que me diga que pieza o que falla y lo compraré e intentaré cambiar yo. Total, por probar...
¿Es posible que en 3 años le haya pasado lo mismo 3 veces?
Y otra pregunta: desde hace un tiempo cuando está encendida llega un momento que sin más se apaga, incluido el lead del televisor, es decir, como si se quedara sin corriente. Antes la desenchufaba y al volverla a enchufar se volvía a encender, pero hoy a los pocos minutos hacía como una especie de chispazo y a los dos o tres se apagaba. Así que estoy sin tele...

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Emmanuel:
Bueno parece una avería típica de soldaduras, seria cuestión de abrir el aparato por supuesto asegurándonos de que no le llega corriente, y aun así, cuidadín que los condensadores gordos estarán cargados, habría que comprobar la placa, sobre todo soldaduras en la fuente de alimentación y en la zona del transformador de lineas, algunas soldadudas se quedan arqueadas, se distinguen por que se ve como queda un circulo en la soldadura, si ves esto hay que retocar, cualquier soldadura sospechosa, retocar, y para dejar bien el aparato yo apostaría por cambiarle los condensadores de la fuenta y zona de alta, (el gordo no hace falta) seguramente los condensadores se han ido secando y entre que esta marca ya los monta de baja calidad... cambialos todos si puedes y tendrás aparato para largo, si es que no tiene nada más grave ya que con las tres veces me quedo un poco mosca.
Suerte y por favor visita www.cineyaudioentucasa.com