Amperímetro

Necesito ayuda para poder construir un amperímetro electrónico basándome en efecto hall

1 Respuesta

Respuesta
Compras tu transistor Hall. Cerca muy cerca de él, colocas una bobina de pocas vueltas de alambre muy grueso y barnizado o protegido. La resistencia de ese alamabre debe ser 0.0 ohms. Ese alambre es en si el Amperímetro que pondrás en serie en el circuito bajo prueba.
El transistor Hall será parte de un amplificador de señal. De hecho es el transductor. El amplificador podra ser un amplificador operacional de CD. La salida de l Amplificador Operacional (AMOP) alimentará a un galvanómetro común y corriente con la escala graduada a las necesidades de tu circuito. Esto es empírico. Lo sustancial del diseño de tu amperímetro será determinar el numero de vueltas, el calibre, el diámetro del núcleo y la separación del transistor Hall con cálculos precisos (buen reto!). Será también necesario calcular el régimen de trabajo del transistor Hall, su acoplamiento con el AMOP y la ganancia del mismo para una amplificación moderada, tal que que cubra la caratula del galvanómetro. Pero puedes empezar por hacerlo empíricamente,,,,.