Amplificador con salida en corto

Cuando la salida de un amplificador queda en cortocircuito, ¿qué componentes tienen más probabilidad de dañarse? ¿Los qué están más cerca?

2 respuestas

Respuesta
Si es un amplificador con transistores, se queman los transistores de salida, son los más grandes y que van en un radiador. A veces llegan a quemarse además, los drivers, que son los que polarizan los de salida. Son de tamaño mediano.
Buscalos en internet para averiguar que tipo de transistores son. Los más comunes son los bipolares. Debes aprender a medirlos y revísalos fuera del circuito.
¿Y los diodos?
Algunos pocos amplificadores usan diodos en su salida, no es muy probable que estén quemados. Si te refieres a los diodos de la fuente de alimentación tampoco es muy probable, pero de todas maneras los diodos es lo más fácil de revisar.
Respuesta

Que tal amigos quisiera hacerles una pregunta tengo un amplificador pioneer gmd-9601 y quise conectarlo a mi coche la cuestión es que conecte mal los subwoofers y al conectar los cables de bocina el amplificador se protegió se quedó el foco rojo y ya no encendió no olió a quemado pero si hizo un ruido como si hubiera hecho corto entonces quisiera saber que es lo que se pudo haber dañado en el amplificador y ya no prendió se quedó protegido gracias espero sus respuestas