Uso de un cargados de baterias

Tengo un pack de baterías de pilas recargables de Ni-Mh de 7.2 vol, y 2700 mAh, y tengo un cargador de baterías que puede entregar indistintamente 1A o 2A, mi duda es saber cuál sería la forma correcta de usarlo, es decir 1A o en 2A, y durante cuanto tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Cualquiera de los dos carga demasiado rápido.

Esas pilas cargan en 7-10 horas (Ni-Mh) Si les metes 1A en menos de 3 horas estarán cargadas, o mejor dicho, churruscadas.

Hola Albert

Gracias por tu respuesta, solo me queda una pregunta, que debiera hacer o adquirir para cargar este pack, sin dañarlas?

https://es.aliexpress.com/item/32906134866.html

Aquí te venden dos tipos, USB o tipo cargador, coge el que quieras, a mi me gusta más tipo enchufe, que sea para baterías de 7,2V y de 250mA con 250mA te cargara en una 10-12 horas. Con lo que no dañaras las baterías.

Si en chile no funciona aliexpress, pasate por una tienda de cargadores y pide uno para baterías de 7,2V y de unos 250mA. (0,25A)