Cual la sobrecarga admisible para transformadores de distribución

Teniendo en cuenta que la sobrecarga dura máximo media hora y las condiciones de ambiente ayudan al tener temperaturas de 10ªC durante la noche.

Respuesta

Asi es. Aunque te comento que en la planta que trabajo tenemos un transformador con un 13% de sobre carga y lo tenemos asi desde hace 3 años. En verano la temperatura varia entre 20°C y 39°C, en invierno 7°C a 13°C.

Creo que el transformador a resistido esta condición por la calidad de sus materiales y su mantenimiento. El transformador es de 170MVA 18kV a 115kV.