Mantener piscina limpia sin electricidad

Tengo una piscina de 10.000 litros de agua en un terreno de fin de semana pero no tengo electricidad, solo electricidad de generador cuando subo
como puedo mantener el agua limpia, sin electricidad o sea sin depuradora, o solo poniéndola durante unas horas cuando voy, ¿qué a veces es cada 15 días?
Gracias, un saludo
¿Pablo trujillo
es posible? Aunqe dure un año ... No se si con productos, una lona, y poniendo la depuradora unas hora santes de su uso, o algo asi...

7 Respuestas

Respuesta
El tratamiento de agua en una piscina, necesita de DOS tratamientos: FÍSICO y QUÍMICO.
Para el tratamiento físico, utilizamos la FILTRACIÓN, y para el químico, los diferentes productos existentes en el mercado, como puede ser DESINFECTANTES, FLOCULANTES, FUNGICIDAS, DESINCRUSTANTES. Etc, etc.
Por lo tanto, no podemos tener un agua con una calidad OPTIMA y con ciertas garantías para nuestra SALUD, amen de la falta de ESTÉTICA en nuestra piscina, si no unimos las DOS partes de la naranja (FÍSICA Y QUÍMICA).
Lamentablemente, no lograras que tu agua este PERFECTA, si actúas como mencionas en la pregunta, (y mucho menos en VERANO), solo comprendería tu situación, cuando hablamos de INVERNAR, y siempre con una temperatura del agua de la piscina por debajo de 12º C.
Ten en cuenta también, que si tapas la piscina con una lona, la temperatura del agua SUBIRÁ en unos 4 ó 5 grados, y esto es algo BENEFICIOSO para crear un cultivo de ALGAS, aparte de otros SERES INDESEABLES.
Saludos, y siento no poderte ayudar más.
NOTA: Si tienes alguna otra duda ó no me he explicado correctamente, comunícamelo. Si por el contrario te ha quedado clara mi contestación, acuérdate de cerrar la pregunta.
¿Y no seria suficiente poner la depuradora solo sábado y domingo durante unas horas no?
Lamentablemente... NO
Ten en cuenta que deberías meter al agua una cantidad considerable de desinfectante, por ejemplo CLORO y te quedarías todo el fin de semana sin poder bañarte.
Ten en cuenta también, que debes hacer los cálculos pertinentes, para que pase la cantidad de 10 M3 (10.000 litros) a través del filtro DIARIAMENTE en época estival (verano) o con temperaturas superiores a los 24º C.
Tal vez exista algún programador que pueda activar el generador diariamente, siempre y cuando el que tienes tenga incorporado un dispositivo de arranque eléctrico (con batería) y no solamente manual. De esta forma, podrías poner la depuradora en marcha, por el tiempo necesario y a las horas que desees.
Lo siento, pero por el momento no se me ocurre otras ideas con los medios de que dispones.
Respuesta
Una piscina necesita depuración química (los productos) y física (a través del filtro). Si una falla, la otra debe compensarla en la medida que pueda, pero al cabo de un tiempo, meses si el agua está fría (invierno) o unos pocos días o semanas si la temperatura es alta (verano), termina estropeándose.
De todas formas, existen en el mercado unos dosificadores flotantes (hay versiones de verano y de invierno, entre 12 y 15 Euros los de 1 kg) que sueltan poco a poco un combinado de cloro, antialgas y algo de floculante y que pienso, podría ser la solución para ti. Lo comercializan varias marcas, pero los que utilizamos nosotros son de PQS y van de maravilla. Eso sí, pon la depuradora todo el tiempo que puedas.
En invierno también es una buena solución el cobertor y te permitirá recuperar el agua de un año para el otro, sobre todo si lo combinas con uno de estos dosificadores.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
OK, ¿se llenan a tope? Mitad pastillas de cloro y mitad antialgas, más algo de floculante
¿O se pone solo una pastilla de cada y se van añadiendo?
Gracias
No, no. Es un bote de producto ya cerrado. Lo único que tienes que hacer es cortar unos pivotitos, como te indican las instrucciones y ponerlos boca abajo en el agua (como una boya). Ellos poco apoco irán soltando su contenido que es una mezcla de cloro lento, antialgas y floculante. Pero no necesitas hacer nada más que renovarlos cuando veas que flotan en horizontal, o sea, que se han escorado totalmente.
Un saludo y no olvides cerrar la pregunta.
Respuesta
Uno de los mayores problemas es que no se creen algas que es lo que normalmente hace que el agua se vuelva verde. Para que crezcan las algas hace falta luz por lo cual, si cubres la piscina con una lona, como tu mismo has sugerido, esto ayudara tremendamente a mantener el agua limpia. También te recomiendo que antes de irte le pongas una sobredosis de cloro para que aguante mejor.
El depurar el agua cuando llegues y comprobar y corregir los niveles del PH también ayudara a mantener el agua limpia.
Respuesta
Para el verano es necesario filtrar a diario. EL agua sin filtracon ni tratamiento se convierte en estanque muy rápido, y más en una piscina del tipo prefabricado con liner de pvc, que no se si es tu caso. Hay en el mercado bombas de piscina preparadas para funcionar con placas solares, una opción muy interesante para mantener la piscina en orden de marcha. De otra manera, el gasto de productos será excesivo e inútil. Cada 15 días es mucho tiempo. LA lona o cubierta de piscina ayuda a evitar que entre suciedad, y es muy útil en invierno. Existen cubiertas "de verano" que ayudan a subir un poco la temperatura del agua, pero no hacen milagros.
Respuesta

Yo tengo una con unos 50m cúbicos.

La mantengo todo el verano.

Cada 15 días vacío 1/4 y renuevo agua.

A parte le añado la parte correspondiente de cloro. Aguicidas y demás componentes.

3 meses cristalina.

Si se puede.

PH dentro de niveles óptimos.

Respuesta

Una piscina ecológica con depuradores biológicos no requiere químicos, sin embargo requiere la recirculación de las aguas. Se pueden usar bombas de ariete que funcionan de forma continua dejando una perdida de agua que puede ser elevada con una bomba eléctrica por ciclos cortos, disminuyendo el desgaste y consumo eléctrico.

Dependiendo el tamaño del tanque de recolección del agua de perdida del ariete y los niveles de superficie sobre el área de depuración una bomba eléctrica podría activare una vez a la semana, esto requiere de cálculos precisos pero es viable.

Respuesta
-1
Lo siento pero es imposible, es así de corta mi respuesta, pero es que es así de sencillo